El viernes 26 de enero a las 20:00 h.  se inaugura en el Centro Cultural de La Cala (Mijas Costa) una exposición titulada Ento, un mundo imaginario hecho de una segunda oportunidad  de Elisa María Pablo. Se podrá visitar hasta el 26 de febrero.

Ento. Un mundo imaginario hecho de una segunda oportunidad.

La obra de Elisa Pablo parte del deseo por compartir su visión acerca de lo que el reciclaje puede ofrecernos. Según la autora, los retales, papeles, restos de collares y demás piezas que desechaos, tienen el poder de hacernos disfrutar.

La manipulación de los distintos materiales no solo nos permite desconectar de la vorágine de la sociedad de hoy en día, sino que también despierta la creatividad y nos adentra en un mundo fantástico como es el arte.

Ento, surge de la apreciación que Elisa hace sobre la entomología (ciencia que estudia los insectos). Asimismo, nos confiesa que siempre tuvo inquietudes respecto a la artesanía y al arte, considerándose una persona autodidacta.

Cabe señalar el gran trabajo que la autora hace por capturar la atención a través de los sentidos, envolviendo a todo aquel que entra en esta sala. Todo ello, gracias a los sutiles toque de luz, de aromas y musicales, que se complementan con la belleza de cada bicho, creando así, un mundo imaginario (tal y como la propia autora nos indica).

En el interior de este folleto podrán profundizar en la historia de cada bicho. Para ello, solo tendrán que escanear el QR de todo aquel que quieran conocer mejor. Así pues, también aparecerá la traducción de dichas historias en inglés, por si lo desean o les resulta más sencillo de leer.

Por último, nos gustaría compartir el mensaje que ha llevado a la autora a crear esta magnífica exposición, eso sí, desde sus propias palabras, y en forma de dedicatoria

«Dedicado Victoriano Pablo, quien me enseñó que para trabajar con las manos, hace falta el corazón».  Elisa Pablo

 Escrito por Violeta Valenzuela Pablo, hija orgullosa de una mujer valiente, sensible y apasionada. ¡Enhorabuena mamá! Lo has conseguido.

Print Friendly, PDF & Email