Bajo un cielo despejado y el cálido sol de Torremolinos, más de 500 personas se dieron cita el domingo 7 de abril para participar en la primera edición de la Caminata Solidaria Torremolinos TEAcompaña bajo el lema «Tenía que ser en Torremolinos», un evento organizado por la Asociación TEAcompaño, en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos, que ha superado todas las expectativas.

La jornada comenzó en El Bajondillo, desde donde los participantes, en un ambiente de entusiasmo y solidaridad, recorrieron el paseo marítimo de la localidad hasta llegar a la emblemática plaza del Remo de La Carihuela. Allí, los asistentes fueron recibidos con una serie de actuaciones musicales que pusieron el broche de oro a una mañana repleta de emociones y compromiso social.

Este evento, más que una simple caminata, ha sido una demostración palpable del espíritu de inclusión y apoyo hacia las personas con diversidad funcional por parte del pueblo de Torremolinos. De ahí el lema “Tenía que ser en Torremolinos” que los participantes coreaban durante todo el recorrido.

Además, durante el evento se oyeron consignas como “manos arriba, visibilidad”, “no soy raro, soy igual que tú” y “no me señales, acompáñame” entre otros.

Los fondos recaudados durante el acto serán destinados íntegramente a la financiación de proyectos sociales organizados por TEAcompaño, como pueden ser cuentacuentos, charlas y talleres diseñados para los niños con diversidad funcional y autismo del municipio costasoleño, contribuyendo de manera significativa a su desarrollo e integración social.

La Asociación TEAcompaño desea, además, expresar su más profundo agradecimiento a todos los patrocinadores y colaboradores que han hecho posible este evento, incluyendo a LA CAIXA, Restaurante Caléndula, Clínica Dental Doctores Murri, Anda Conmigo, Psicolab, Fundación Autismo Sur, Elena González agente inmobiliaria independiente IAD, Restaurante Estragón, El Horno Beach Club, Tecnidis, Café Kuduro, Sin Vello Torremolinos, Escuela de Danza y Bienestar La Sultana y su cuerpo de baile que amenizaron la jornada, Frutería J3L que proveyeron de manera gratuita una pieza de fruta a cada participante, Restaurante Lombok, Academia Esparta, Recios Catering Show Cooking que junto con MoonyAmour aportaron los globos, Aula Verde, Vivero Los Pinares, Club Deportivo Adaptado Al Andalus, Javi Espil de Fílmica, La Viña de Ale, Fuensocial, Más Social, La ACET, y al videógrafo Julián Rascheti, así como al speaker Nacho Gutiérrez, por su incalculable apoyo y participación.

Con este evento, TEAcompaño renueva su energía y compromiso hacia una sociedad donde la inclusión y la comprensión hacia las familias de niños con diversidad funcional sean pilares fundamentales.

Fotos: Javi Espil

Print Friendly, PDF & Email