Visita institucional realizada hoy en Valle de Abdalajís por la delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, quien se ha reunido este martes con la alcaldesa del municipio, Virginia Romero, con objeto de tratar asuntos de interés para el tejido productivo de la localidad.

La delegada de la Junta ha felicitado a Romero por su reciente nombramiento y le ha informado sobre todos los programas desarrollados por la Administración regional para la cualificación y fomento del empleo de la ciudadanía, mostrando “absoluta disponibilidad para la colaboración en la elaboración de proyectos futuros”.

En concreto, la delegada territorial y la alcaldesa han acordado comenzar a trabajar en la acreditación de instalaciones con el fin de impartir programas de Empleo y Formación, además de cursos de formación para colectivos vulnerables. Sánchez Sierra ha informado de los primeros pasos a realizar por el consistorio para lograr ser entidad beneficiaria en próximas ediciones de dichos programas, así como del plan de empleo dirigido a menores de 30 años, que pretende lanzar la Consejería de Empleo en breve. 

«El conocimiento del perfil del parado residente en el municipio junto con las necesidades existentes del territorio es básico y constituye un punto de partida ideal para avanzar en este sentido», ha comentado la titular de Empleo.

Print Friendly, PDF & Email