El viernes 1 de marzo se inaugura en el Centro Cultural de La Cala (Mijas Costa) a las 20:00 h. una Exposición de Arte titulada Fantasías Andaluzas a cargo de Lotta Leon donde muestra Fotografías, Pinturas y Esculturas.

Se podrá visitar hasta el 18 de marzo.

Fantasías Andaluzas – un viaje a través de mundos visuales abstractos andaluces

La artista de origen alemán Lotta Leon, que en su «primera» vida fue profesora de teatro, filosofía y literatura, vive ahora en Salobreña, en la Costa Tropical, y presenta en la exposición «Fantasías Andaluzas» sus impresiones más profundas de Andalucía, su tierra de adopción.

Fascinada por la luz andaluza, las diversas impresiones de la naturaleza, pero también por las huellas de la historia antigua, especialmente la herencia cultural de los moriscos, creó obras abstractas y semiabstractas que reflejan el mundo de percepción de la artista en forma y color.

Gran parte de sus obras se basan en su propia fotografía, a menudo de carácter minimalista. Estructuras rocosas, por ejemplo de la sierra andaluza, hablan de eternidades formadas en piedra, que se transforman en mundos abstractos mediante exposiciones múltiples, o alfombras abstractas de color basadas en fotos de plantas y flores. Lotta Leon se guía por una comprensión animista del mundo, en la que todas las cosas y formas de vida están animadas y pueden expresar así su poder en las imágenes.

Otra serie, «Sueños de la Alhambra», capta fotográficamente las estructuras arquitectónicas de edificios moriscos como la Alhambra y las transforma en mundos semiabstractos de plantas y moldes de yeso mediante exposiciones múltiples.

Como el artista sólo trabaja con formas orgánicas y gráciles, conserva un matiz de forma natural incluso en el procesado digital. Esta interacción de tecnología y naturaleza tiene un atractivo especial para Lotta Leon.

Un nuevo grupo de obras en técnica de pintura acrílica también trata de forma abstracta el ciclo de la vida; todo está en proceso de convertirse y desaparecer, nace, crece, decae y vuelve a morir para emerger de nuevo.

Print Friendly, PDF & Email