El Portón acoge la muestra, organizada por los Verdes en colaboración con el Ayuntamiento, y que recoge numerosos emblemas, cruces, medallas e imágenes relacionadas con esta advocación en varios países. Puede visitarse hasta el 29 de este mes

MÁS INFORMACIÓN:

La Real, Antigua y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, los Verdes de Alhaurín de la Torre, junto a la Concejalía de Actividades en El Portón del Ayuntamiento, han organizado una exposición internacional que muestra una colección de medallas, cruces, fotografías y emblemas de hermandades y cofradías de la Santa Vera Cruz de todo el mundo.

Esta muestra, que llega de la mano de Santiago Gallego como comisario de la misma, ha sido inaugurada este jueves por el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Actividades en el Portón, Andrés García; el hermano mayor de los Verdes, José María García; y el comisario de la misma, Santiago Gallego. Numerosos hermanos y simpatizantes de los Verdes, así como cofrades en general, han asistido a este evento que ha coincidido con el inicio de la Cuaresma.

Se encuentra en la Sala Bryan Hartley Robinson y se puede visitar hasta el próximo 29 de febrero. Las autoridades han recorrido la exposición, que surgió en el año 2010 con el objetivo de recopilar los emblemas de estas cofradías de la Vera Cruz de Extremadura y, poco a poco, fue acogiendo a otras del resto de España y, posteriormente, de otras partes del mundo como Europa y América Latina.

En la actualidad alberga reliquias en forma de cuadros como la Bendición Apostólica del Papa Francisco o el reconocimientos de la Secretaría de Estado vaticano, así como un buen número de cruces por su importancia en el mundo cristiano y cultural como una réplica de la cruz pectoral del Papa Francisco o cruces traídas de Tierra Santa como Jerusalén, Belén o Nazaret. La exposición tiene varios apartados como Hermandades de la Santa Vera Cruz, de la Sangre o Lignum Crucis y reliquias de la Santa Cruz.

Print Friendly, PDF & Email