(Iniciativa del Pueblo Andaluz) La coordinadora malagueña de Iniciativa del Pueblo Andaluz ha aprobado unirse a todos los actos institucionales y convocatorias de manifestaciones que se produzcan en Málaga.
La formación andalucista ecofeminista ha mostrado su malestar ante la falta de políticas dotadas de recursos por las diferentes administraciones públicas, en todos los ámbitos, pero sobre todo a nivel local donde muchos departamentos están colapsados por no tener medios estructurales y personal debidamente cualificado.

“La realidad es que nos ponemos detrás de una pancarta morada diciendo ¡Basta YA! pero una vez terminada la manifestación las personas comprometidas en hacer políticas, o con responsabilidades institucionales, no apostamos por ampliar los recursos públicos intentando maquillar lo que no somos capaces de hacer”, explicaba la coportavoz de Iniciativa del Pueblo Andaluz, María José Torres Gómez.
“La violencia machista sigue provocando muertes, sigue sometiendo a miles de mujeres, sigue siendo una perversión para un estado que se pretenda democrático, porque no hay libertad ni igualdad si la mitad de la población es susceptible de recibir violencia”
Iniciativa reclama que las instituciones sirvan contra la violencia de género.
Según ha expresado la representante andaluza por parte de los andalucistas “hoy por hoy es una realidad entendida que no hay una apuesta seria por erradicar la violencia machista”, aseverando “que el Defensor del Pueblo Andaluz denuncia, año tras año, la falta de medios que disponen los diferentes departamentos destinados a acabar con esta lacra patriarcal y machista. Ejemplos los tenemos en cientos de comisarías de policía donde carecen de personal específico especializado en esta cuestión, en los ayuntamientos que están colapsados en sus servicios sociales por falta de psicólogos o psicólogas, por decir algo que ve cualquiera, sin olvidar ya la nula apuesta por hacer políticas de vivienda para disponer de pisos públicos o estrategias laborales para este grupo de personas que casi siempre está excluido socialmente desde que da el paso para denunciar”.
“Las personas que nos dedicamos a desarrollar políticas no podemos pecar de hacer un teatro de las mujeres que sufren intentando generarnos réditos mediáticos que nos acerquen al voto. El voto es importante porque es el que permite ejercer lo que pensamos las poblaciones, pero no con el maquillaje o mostrando artificios fantasiosos. No se puede decir que aumentamos servicios o abrimos oficinas cuando no están dotadas, o dotados, de personal. Carecen de unos mínimos o en los casos más graves o están asistidos estos departamentos por personal no cualificado o, simplemente, sobrecargan a las personas profesionales hasta hacerlas inoperantes”. Ha dicho la portavoz andaluza María José Torres Gómez.
“Hoy es un día para salir”, según la representante de Iniciativa, “desde nuestra formación política, hoy coaligada con Mas País de Andalucía y Andalucía Por Si, hacemos un llamamiento a todas las mujeres a hacerlo. Debemos llenar las calles, que retumben sus cimentaciones, que los gritos suenen en esas casas donde hay una mujer desesperada con miedo a denunciar para que lo hagan”. La representante andalucista dice “debemos hacer oír a quienes no entienden de que va esto a que escuchen porque aquí hay gente que ve peligrar su vida por culpa de un terrorismo que no es educativo, es por puro egoísmo del hombre que se cree propietario de algo como si fuera una cosa más, esto es terrorismo machista, es machismo”.
La representante ha concluido diciendo que esto no atañe sólo a lo femenino, el trabajo de los hombres por acabar con esta lacra no es prescindible. A ellos también les afecta porque somos madres, hermanas, hijas, nietas, amigas y compañeras. Creo que se comprende. Esto es una lucha feminista por entender que todas y todos somos iguales. la sociedad tiene que formar parte de la solución no del problema. Apostamos por una sociedad libre donde las mujeres no tengan miedo de ir solas por la calle sea la hora que sea”.

Print Friendly, PDF & Email