Morillas: “Los pueblos de Málaga no se están muriendo, a los pueblos los está matando el PP con su política de desmantelamiento de la sanidad pública. Los tiempos de espera de los traslados en ambulancia son superior a 50 minutos en muchos municipios de la Málaga rural”

En el marco de la campaña ‘Tu Salud, tu derecho’ con la que Izquierda Unida está recorriendo toda la provincia de Málaga en defensa de una sanidad pública de calidad, la coordinadora provincial de Izquierda Unida Málaga, Toni Morillas, ha reclamado el “refuerzo urgente de la atención sanitaria en Ardales y Carratraca, a través de la puesta en marcha inmediata de un punto de Urgencias con ambulancia asistencial y la dotación necesaria del servicio de atención primaria con dos médicos para Ardales y un en Carratraca, además del servicio de Pediatría para dar respuesta a la población infantil”.

Morillas urge al gobierno de Juanma Moreno (PP) a “reducir los tiempos de espera de los traslados hospitalarios, que son superior a 50 minutos en muchos municipios de la Málaga rural. La situación sanitaria en el interior de la provincia es tan insostenible que ayuntamientos como el de Ardales están teniendo que pagar con fondos municipales un médico para poder contar con atención en el fin de semana”.

La coordinadora de IU lanza un mensaje rotundo a Moreno Bonilla: “los pueblos de Málaga no se están muriendo, a los pueblos los está matando el PP con su política de desmantelamiento de la sanidad pública”.

Morillas tacha de “insostenible” la situación en materia sanitaria que sufren municipios como Ardales o Carratraca y alerta de que “se pone en riesgo el derecho a la salud y a la vida de las personas, más cuando hay un elevado índice de población envejecida, con muchas personas dependientes. Y como factor añadido existen tramos de carreteras con un alto nivel de siniestralidad y gran volumen de tráfico por la afluencia turística al Caminito del Rey, un polo de atracción turística que también genera población flotante que demanda en ocasiones puntuales atención sanitaria”.

El alcalde de Ardales, Juan Antonio Naranjo, reclama “una sanidad digna para Ardales y para Carratraca, vivimos una situación insostenible, con tiempos de espera de ambulancias superiores a 45 minutos y necesitamos dos médicos a tiempo completo y servicio de Pediatría, en la actualidad los niños tienen que desplazarse a más de 27 minutos en vehículos particulares para ser atendidos”.

El alcalde de Carratraca, Antonio Sepúlveda, denuncia “el deterioro progresivo de la asistencia sanitaria en Carratraca y Ardales2 y reivindica “una sanidad mucho más justa e igualitaria en todos los pueblos”.

Print Friendly, PDF & Email