Un total de 1.200.000 personas han realizado búsquedas para viajar al destino entre marzo y septiembre de este año y las plazas ofertadas al destino para este periodo, 700.000, se han incrementado en un 14% respecto al mismo espacio temporal del año pasado

La campaña en los taxis «Grita Mi Nombre» promoción clave de la entidad en el marco de la feria

Satisfacción en el sector con más de una treintena de citas profesionales y unos 500 contactos en el marco del stand

La DRV volverá a celebrar su congreso en la Costa del Sol, será en marzo de 2025 y en Málaga capital

Turismo Costa del Sol afronta la última jornada de la ITB de Berlín con mucho optimismo y buenas previsiones de cara al 2024. En este sentido, hay que decir que según los datos aportados por el Big Data de Turismo Costa del Sol un total de 1.200.000 personas han realizado búsquedas para viajar al destino entre marzo y septiembre de este año y las plazas aéreas ofertadas a la Costa del Sol para este periodo, 700.000, se han incrementado en un 14% respecto al mismo espacio temporal del año pasado.

Cifras que han sido valoradas muy positivamente por el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, quien ha manifestado que «operadores y agentes de viajes, con los que hemos mantenido contacto el transcurso de la feria, nos han trasladado buenas sensaciones para este año».

Según ha explicado el máximo responsable de la entidad costasoleña, estas búsquedas se han realizado desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 12 de febrero del año en curso, siendo la mayor parte de los potenciales turistas, con intención de viajar al destino, procedentes de Frankfurt, Düsseldorf, Munich, Berlín y Hamburgo, representando en total el 60% del total de las búsquedas realizadas para viajar al destino Costa del Sol».

Pero es que además y según ha explicado el presidente de la entidad «se trata de algunas de las ciudades con las que mejor conectividad tenemos por lo que es necesario seguir trabajando en esta materia», ha dicho Salado.

En consonancia a estos datos hay que decir, según ha informado Francisco Salado, se han incrementado la oferta de plazas aéreas al destino para volar entre marzo y septiembre de este año en comparación con el mismo periodo del año 2023, en un 14,3%, 700.000 plazas.

El promedio de oferta de vuelos semanales es de 74, registrándose el mínimo en el mes de marzo, con 40 vuelos programados y el máximo en julio y septiembre con 86 vuelos programados por semana. Estos vuelos conectan a la Costa del Sol con un total de 11 aeropuertos en Alemania, uno más que en el mismo período del año anterior y están operados por 7 compañías.

El 80% de los vuelos son operados desde los aeropuertos de Alemania hacia el destino Costa del Sol por Ryanair (32,4%), Eurowings (29,1%) y Lufthansa (21,6%). Los incrementos más importantes, en términos absolutos, se producen en Eurowings que incrementa su oferta en 43.000 plazas, seguido de Ryanair que lo hace en 23.000″.

Así las cosas, la delegación costasoleña regresa de «esta importante cita turística con optimismo y sabedora de que el mercado alemán es uno de los más fieles para el destino Costa del Sol», ha dicho el presidente de Turismo Costa del Sol, que ha indicado que «buena muestra de ello es que la Asociación de Agentes de Viajes Alemanes, DRV, vuelve a apostar por nuestro destino en el 2025». Lo hará para celebrar su 75 congreso anual y 25 años después de haberlo hecho en Torremolinos. Esta importante asociación, la más relevante del país, con más de 3.000 asociados, reunirá en la Costa del Sol a unos 500 congresistas.

También y en el marco de la feria ITB Berlín, la entidad ha desarrollado una potente campaña publicitaria en más de un centenar de taxis de Berlín, que se extenderá durante tres semanas en la capital alemana. Esta acción busca dar continuidad a la campaña presentada este año, «Grita Mi Nombre», y aspira a generar, según ha explicado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, a 10 millones de impactos en este período.

En la feria continúan las reuniones profesionales durante la tercera jornada entre las que destacan encuentros profesionales para fortalecer acuerdos que potenciarán los segmentos turísticos de la provincia de Málaga. En total una treintena de reuniones y unos 500 contactos profesionales.

Print Friendly, PDF & Email