El equipamiento será cofinanciado por la Diputación y el Ayuntamiento y tendrá 576 metros cuadrados

Francisco Salado, que ha visitado la parcela donde se levantará el pabellón, ha recordado que gran parte de la inversión de la Diputación en 2023 se destinó a la mejora de las infraestructuras hídricas y de la red de canalización de agua del municipio

La Diputación de Málaga va a cofinanciar, junto al Ayuntamiento de Humilladero, la construcción de un pabellón deportivo cubierto en el colegio público Nuestra Señora del Rosario de Humilladero. Lo hará a través del Plan de Asistencia Económica a Municipios (PAEM), y la inversión será de 170.000 euros. El Ayuntamiento, por su parte, aportará los 181.000 restantes para una actuación con un coste total de 351.000 euros.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha visitado hoy junto al alcalde de la localidad, Miguel Ángel Pérez, la parcela donde se levantará este nuevo equipamiento deportivo, del que harán uso los alumnos y alumnas del colegio para sus clases de educación física y durante el recreo en los días de lluvia o de mucho calor. Hasta la fecha, solo contaban para ello con el espacio techado situado entre los dos edificios del colegio.

El pabellón, según ha explicado el presidente, será diáfano, de una sola planta y tendrá nueve metros de altura y 576 metros cuadrados de superficie divididos en 475 metros de pista deportiva y 101 metros de aseos y vestuarios. Esta distribución interior se ejecutará en una segunda fase tras la construcción del pabellón.

Otras actuaciones en el municipio

Francisco Salado ha recordado que la Diputación ha invertido recientemente un millón de euros para mejorar dos vías de acceso al Puerto Seco de Antequera, una de ellas, la que va desde Humilladero.

En lo que va de 2024, apenas un mes y medio, ya se han destinado a este municipio más de 90.000 euros para los vestuarios del campo de fútbol y otros 48.000 para la adecuación y eliminación de una tubería de fibrocemento en el casco urbano.

En cuanto a 2023, la inversión en este municipio fue de cerca de 800.000 euros. De ellos, 640.000 euros corresponden al Plan de Asistencia Económica a Municipios (PAEM) y se destinaron casi íntegramente a la mejora de las infraestructuras hídricas y de la red de canalización de agua de la localidad. Entre las obras financiadas se incluyen el cerramiento de la estación de tratamiento de agua potable y su conexión a la red municipal, la sustitución de las tuberías de abastecimiento de varias calles, la mejora de las redes de abastecimiento del sector Sureste y de la pedanía Los Carvajales y la mejora de la infraestructura hidráulica de la calle Clara Campoamor.

En este sentido, el presidente ha recordado que la Diputación tiene movilizados 44,2 millones de euros en actuaciones y proyectos para combatir la sequía y mejorar y aumentar los recursos hídricos en la provincia.

Pero, además de las actuaciones en materia de agua, la Diputación destinó a Humilladero a través del PAEM 18.000 euros para la mejora de las instalaciones del Hogar del Jubilado, y a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación (PPACO) se invirtieron alrededor de 160.000 euros que sirvieron para pavimentar diversas calles del casco antiguo y las pistas deportivas exteriores del polideportivo, donde, gracias a esta inversión, también se ha renovado la iluminación y se ha reparado la cubierta.

Print Friendly, PDF & Email