Inicio Asociaciones AFADAX La Diputación destina 73.000 euros para actividades y mejora de la sede...

La Diputación destina 73.000 euros para actividades y mejora de la sede de Afadax en Vélez-Málaga

61

Francisco José Martín destaca la labor de esta entidad tanto en el apoyo a los enfermos de alzhéimer como a sus familiares en municipios de la Axarquía

La Diputación de Málaga ha aportado en los dos últimos años 73.250 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias de la Axarquía (Afadax) para el desarrollo de diferentes actividades y mejoras en su sede, ubicada en Vélez-Málaga.

El diputado de Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, ha visitado hoy las instalaciones de la entidad -junto al alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, y la teniente de alcalde y concejala de Participación Ciudadana, Lourdes Piña- y ha destacado la labor que desarrolla esta asociación tanto en el apoyo a los enfermos de alzhéimer como a sus familiares desde hace 20 años.

Martín ha incidido en la importancia del tejido asociativo y de las entidades sociales que conforman el tercer sector, que tienen un impacto muy positivo en el territorio y que, en muchas ocasiones, cubre aspectos y necesidades a los que no llegan ni el sector público ni el privado.

Por ello, ha hecho hincapié en la necesidad de apoyar a estas asociaciones desde las administraciones públicas, y ha recordado que la Diputación de Málaga destina anualmente más de 800.000 euros para financiar actividades que redundan en la población de los municipios más pequeños de la provincia.

En el caso de Afadax, la Diputación le concedió en 2022 una subvención de 33.726,44 euros para la rehabilitación de su sede, y en las convocatorias de ayudas a entidades del tercer sector de 2022 y 2023 le otorgó subvenciones por un total de 39.529 euros para el desarrollo de diferentes actividades.

Las actuaciones se centrarán este año en localidades como Algarrobo, Benamargosa, Benamocarra, El Borge, Iznate y Torrox. Se contemplan, entre otras actividades, el desarrollo de talleres de prevención cognitiva; servicios de información, valoración, orientación y asesoramiento, y atención domiciliaria individual.

Igualmente, se incluyen jornadas formativas dirigidas a familiares, cuidadores, voluntarios y personas mayores interesadas en adquirir conocimientos, habilidades y herramientas para abordar la enfermedad de Alzheimer.

Print Friendly, PDF & Email