Francisco Salado señala que en el periodo 2019-2023 se han destinado 11,1 millones de euros a este municipio

“Vamos a seguir colaborando para que Nerja siga creciendo, ganando en calidad de vida y enriqueciendo su oferta cultural, deportiva, gastronómica y turística”, afirma el presidente

La Diputación de Málaga seguirá ampliando la Senda Litoral en Nerja, donde hasta el momento ha dedicado a este proyecto provincial más de 750.000 euros. El presidente, Francisco Salado, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde, José Alberto Armijo, y ambos han mostrado la disposición de seguir avanzando para completar la Senda Litoral en este municipio y su conexión con Torrox.

Salado ha manifestado que “vamos a seguir colaborando para que Nerja siga creciendo, ganando en calidad de vida y enriqueciendo su oferta cultural, deportiva, gastronómica y turística”. Y ha destacado que en los últimos cuatro años, en el periodo 2019-2023, la Diputación ha destinado a Nerja 11,1 millones de euros, de los que 2,8 millones han sido fondos incondicionados que el Ayuntamiento ha invertido, entre otras cuestiones, para mejorar las conexiones de abastecimiento de agua.

El presidente ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones y ha explicado que la institución provincial habilitará una línea de fondos que estarán condicionados precisamente a la ejecución de obras hidráulicas y actuaciones para optimizar la red de abastecimiento, dada la sequía que azota a la provincia.

En este sentido, ha animado a los alcaldes a que “vayan elaborando los proyectos y agilicemos la ejecución de las obras en cuanto salgan esos fondos”. Salado ha indicado que, no obstante, se mantendrá una línea de fondos incondicionados para que los alcaldes puedan cubrir las necesidades y prioridades de sus municipios, “ya que creemos en la autonomía local”, ha afirmado.

Por su parte, José Alberto Armijo ha precisado que en la reunión que han mantenido han hecho un repaso de las diferentes actuaciones que la Diputación de Málaga está impulsando en Nerja y se ha referido expresamente a proyectos como el de la biblioteca municipal, en pleno corazón turístico del municipio, junto al Balcón de Europa. El plazo para presentar ofertas expira el 23 noviembre.

También han pasado revista a los proyectos de reurbanizaciones que están en marcha, unos ejecutándose y otros en fase de licitación.

Print Friendly, PDF & Email