La entidad celebrará el 26 de febrero la mesa redonda ‘La emergencia del agua’, patrocinada por la Fundación Caja Rural Granada, con el objetivo de buscar soluciones integrales a la actual crisis hídrica

La Fundación Manuel Alcántara celebrará el próximo lunes 26 de febrero la mesa redonda ‘La emergencia del agua’, con el patrocinio de la Fundación Caja Rural Granada. El evento reunirá a destacados expertos y agentes sociales relacionados para abordar la crisis del agua en Andalucía y buscar soluciones con un enfoque integral.

La actividad, que es de entrada libre hasta completar el aforo, tendrá lugar a las 19:00 horas en la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga con la participación de Baldomero Bellido, presidente de Asaja Málaga (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores); José Damián Ruiz Sinoga, catedrático de Geografía Física y experto en cambio climático y agua; Mariano Sidrach, catedrático de Física, responsable del estudio ‘Gestión sostenible de los recursos hídricos y posibles soluciones’; y Miguel Sánchez, fundador, propietario y CEO del grupo hotelero MS. La mesa redonda será moderada por el escritor y periodista Guillermo Busutil.

En la actualidad, el territorio andaluz se enfrenta a grandes desafíos derivados de la escasez de lluvias y los impactos del cambio climático, factores que han confluido para generar una más que preocupante sequía.

La agricultura sufre directamente las consecuencias de la escasez de agua. Los cultivos se ven amenazados, la producción disminuye y los agricultores se enfrentan a dificultades económicas. Asimismo, el sector turístico, motor económico de la comunidad, también se resiente por esta crisis hídrica, disminuyendo el atractivo de los distintos municipios.

Frente a esta situación, es fundamental encontrar soluciones integrales. La gestión sostenible del agua, las prácticas agrícolas eficientes y la inversión en tecnologías innovadoras son factores claves. Además, la concienciación y la educación sobre el uso responsable del agua son elementos esenciales para la conservación de este recurso vital para la sociedad.

Print Friendly, PDF & Email