El municipio saca músculo en su mercado turístico por excelencia

La presente edición de la ITB Berlín, feria líder de la industria turística mundial, ha confirmado al municipio de Torrox como destino preferente para los alemanes, como ha asegurado el alcalde, Óscar Medina. La localidad ha sacado músculo en su mercado turístico por excelencia y fue el auténtico centro de atención de la cena homenaje al turismo en la ITB celebrada esta pasada noche de miércoles 5 de marzo con la colaboración de Turismo Costa del Sol en el edificio del Reichstag, sede del Parlamento alemán.

Tras esta celebración cabe destacar, añade el alcalde de Torrox, que las más de 2.300 agencias de viaje de TSS Group en Alemania realizarán en sus sedes promociones audiovisuales del municipio como líder del turismo germano en Andalucía y toda la península ibérica. «Torrox ha protagonizado el acto central social e institucional más importante de la feria con un gran éxito promocional y de público», ha afirmado el regidor.

Óscar Medina ha recordado el impacto que para la economía local supone el turismo alemán, «ya que hablamos no sólo una importante fuente de ingresos para el sector, sino que también contribuye a la desestacionalización de la que puede hacer gala todo el municipio de Torrox». Respecto al hecho de la promoción turística cerrada con TSS Group, el alcalde ha indicado que se trata de profesionales que trabajan para y con agencias de viajes, operadores turísticos, destinos y proveedores de servicios, acercándolos unos a otros, «de ahí la relevancia de este acuerdo» en Alemania.

Torrox desembarcó en la ITB de Berlín con el prestigio y el aval de ser «la pequeña Alemania del Sur de Europa». Con más de 2.000 alemanes censados en la localidad, se trata del municipio de la península que cuenta con mayor población germana «aunque llegan a ser unos 6.000 los que van y vienen a lo largo del año a su segunda residencia», apuntaba el alcalde, Óscar Medina.

El municipio de la Costa del Sol Axarquía puede presumir de ser el destino de una de cada diez visitas de turistas alemanes que eligen Andalucía para pasar sus vacaciones. Las cifras de crecimiento exponencial del mercado alemán refuerzan a Torrox como destino turístico preferente también para los próximos meses. De hecho, el turismo alemán llegó a creer hasta el 40 % respecto al año anterior.

Print Friendly, PDF & Email