La Junta de Andalucía Condena el Asesinato por Violencia de Género en la Provincia de MálagaLa Junta de Andalucía expresa su más enérgica condena y repulsa ante el trágico asesinato de una mujer de 56 años ocurrido el pasado 12 de enero en la provincia de Málaga, presuntamente a manos de violencia de género, según ha declarado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

En solidaridad y como muestra de rechazo hacia esta violencia intolerable, la Junta de Andalucía llevará a cabo diversas acciones en todos sus edificios en la provincia. A las 12:00 horas se guardarán un minuto de silencio y se realizarán concentraciones en repudio al hecho.

La Delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, encabezará el acto en la Delegación del Gobierno, mientras que la delegada territorial de Igualdad, Ruth Sarabia, participará en el minuto de silencio programado en el Ayuntamiento de Vélez Málaga.

Además, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, Remedios Cueto, se unirá al minuto de silencio y concentración en la sede del IAM en la capital.

La delegada territorial de Igualdad, Ruth Sarabia, también asistirá al acto convocado en la localidad de Vélez Málaga a las 11:00 horas, donde el alcalde Jesús Lupiáñez y el primer teniente de alcalde Jesús Pérez Atencia encabezarán el minuto de silencio en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar.

La Junta de Andalucía reitera su compromiso en la lucha contra la violencia de género y manifiesta su solidaridad con la familia de la víctima. Instamos a la sociedad a unirse en repudio a cualquier forma de violencia machista y a trabajar conjuntamente para erradicar este flagelo de nuestra sociedad.

Print Friendly, PDF & Email