Teresa Pardo mantiene una reunión de trabajo con el alcalde del municipio

La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Teresa Pardo, ha informado hoy de que su Consejería ha destinado más de 350.000 euros al municipio de Sierra de Yeguas para la conservación, mejora y renovación de espacios públicos durante los tres últimos años.

Teresa Pardo se ha reunido hoy con el alcalde de Sierra de Yeguas, Miguel Ángel Sánchez, para abordar proyectos de interés conjunto y hacer un balance de las subvenciones que en materia de administración local otorga la Consejería a los municipios, entre las que se incluyen las ayudas del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

La delegada ha manifestado que con el PFEA se ha conseguido en Sierra de Yeguas unos programas y una ejecución muy importante, destacando la lealtad y el compromiso de las administraciones para que el Programa sea verdaderamente operativo y redunde en el beneficio del municipio y en mejorar la vida de sus vecinos.

En Sierra de Yeguas, con los fondos de la Consejería, se han acometido una decena de actuaciones desde 2020, que han incluido desde la urbanización y pavimentación de calles hasta la mejora de abastecimiento de agua.

Igualmente, con fondos del Plan PFEA se ha actuado en la mejora del Hogar del Jubilado y en la construcción de varios quioscos en diversos espacios públicos del municipio.

Además del dinero aportado por la Consejería en el marco del PFEA, en 2020 Sierra de Yeguas recibió también 25.200 euros en materia de ayudas en el ámbito del empleo y medidas complementarias como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus.

Durante su visita de hoy, la delegada territorial ha destacado que el PFEA es un programa fundamentalmente de creación de empleo y que la realización de estas obras permite la generación de numerosos jornales que benefician a los vecinos del municipio. En el caso de Sierra de Yeguas, se han generado en estos 3 años más de 11.100 jornales, con una media de 240 personas trabajando anualmente en las obras ejecutadas.

Para Teresa Pardo “el PFEA es un programa fundamental para generar oportunidades laborales en el medio rural y con ello luchar contra la despoblación, sobre todo en los municipios más pequeños”.

Por último, la delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, ha manifestado al alcalde el compromiso del Gobierno andaluz de continuar en la línea de la puesta en marcha de proyectos que generen empleo y riqueza para el municipio y la comarca.

Print Friendly, PDF & Email