La plaza de toros de La Malagueta acogerá este evento solidario, del que parte de la recaudación se destinará a Cudeca y a la Fundación Andrés Olivares

Francisco Salado recalca que todas las actividades relacionadas con la Semana Santa suponen un importante foco de atracción turística para la provincia

Málaga acogerá el 3 de febrero de 2024 un festival que, por primera vez, congregará a nueve históricas y reconocidas bandas andaluzas de música de Santa Santa. El evento, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de la capital y la Junta de Andalucía, se celebrará en la plaza de toros de La Malagueta durante nueve horas con la participación de las bandas de Esperanza, Cautivo y El Carmen, de Málaga; Rosario, de Arriate; Las Cigarreras y Tres Caídas, de Sevilla; Pasión, de Linares; La Sentencia, de Jerez; y Rosario, de Cádiz.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha presentado hoy este festival junto a la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, y ha destacado que las bandas andaluzas son referentes mundiales como parte imprescindible de la gran puesta en escena de la Semana Santa como acompañamiento en las procesiones. “Las grandes formaciones, los compositores más reconocidos y las marchas más conocidas tienen el sello de nuestra tierra”, ha añadido.

Salado ha incidido en que la Semana Santa es un importante foco de atracción turística, tanto de público local y nacional como extranjero, ya que cada año miles de personas se desplazan entre provincias para asistir a procesiones, conciertos, exposiciones y distintas actividades que tienen relación directa o indirecta con la Semana Santa.

El presidente de la Diputación ha recalcado que, por un lado, se trata de una oportunidad única de ver juntas a grandes bandas de música cofrade y, por otra parte, es un evento también solidario, puesto que parte de la recaudación se destinará a Cudeca y a la Fundación Andrés Olivares.

‘La Magna, la música de la Pasión’ se dividirá en dos bloques: desde las 13.00 hasta las 17.00 horas, con la participación de las bandas malagueñas; y desde las 17.00 hasta las 22.00 horas, donde actuarán el resto de las formaciones que componen el cartel. Y entre cada actuación se proyectarán también audiovisuales.

La organización corre a cargo de Grupo Mundo 101 Media, que cuenta con dos de los canales más seguidos en la comunicación cofrade, como son 101 Málaga y 101 Sevilla a través de sus programas ¡Al Cielo! y Guion. También cuenta con la colaboración de medios como Cofrademanía.

Presentación del festival de música cofrade «Magna, la música de la Pasión»

 

Print Friendly, PDF & Email