El ciclo ‘Demasiado Humanos’ acogerá, el martes 20 de junio, la charla ‘Bellezas inútiles, o: ¿para qué sirve lo que no sirve para nada?’ del filósofo Manuel Montalbán del Junco

La novela ‘La señora Dalloway’ protagonizará, el miércoles 21 de junio, el encuentro del Club de lectura coordinado por el escritor Vicente Luis Mora

La programación de primavera del Centro Cultural de La Malagueta de la Diputación de Málaga finaliza con dos encuentros la próxima semana. El martes 20 de junio será el turno del filósofo Manuel Fontán del Junco dentro del ciclo ‘Demasiado humanos’. La segunda y última cita se celebrará el mi ércoles 21 con una nueva entrega del Club de lectura, coordinado por el escritor Vicente Luis, que analizará la obra ‘La señora Dalloway’ de la novelista británica Virginia Woolf. Las actividades de La Térmica se retomarán el próximo mes septiembre.

‘Bellezas inútiles, o: ¿para qué sirve lo que no sirve para nada?’ con Manuel Fontán del Junco. Martes 20 de junio a las 19.00 horas

El   martes 20 de junio, a las 19:00 horas, tendrá lugar un nuevo encuentro del ciclo ‘Demasiado humanos’ donde el protagonista será el filósofo Manuel Fontán del Junco con la ponencia ‘Bellezas inútiles, o: ¿para qué sirve lo que no sirve para nada?’. En esta ocasión el coordinador del encuentro, José Antonio Trujillo, tendrá la oportunidad de conversar con el invitado sobre cómo y para qué funcionan las cosas hoy en día, al mismo tiempo que es difícil explicar algunas realmente curiosas: las que no se entienden o no sirven para nada o están en desuso o parecen estar muertas.

Manuel Fontán del Junco es, desde enero de 2006, director de Museos y Exposiciones de la Fundación Juan March y director del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca. Ha organizado y dirigido, y en algunos casos comisariado, más de un centenar de exposiciones en los espacios de la Fundación Juan March en Madrid y en sus dos museos, entre las más recientes ‘Genealogías del arte o la historia del arte como arte visual’ (2019), además de proyectos como comisario independiente, como ‘Boris Groys: pensando en bucle’ (La Virreina, Barcelona, 2021; Círculo de Bellas Artes, Madrid 2023).

Club de lectura. ‘Virginia Woolf: La señora Dalloway’. Mi ércoles 21 de junio a las 19.00 horas

El último encuentro de la semana estará protagonizado por la novela ‘La señora Dalloway’ de la escritora británica Virginia  Woolf, obra seleccionada por el coordinador del Club de lectura, Vicente Luis Mora, para finalizar la temporada.

El mi ércoles 21 de junio, a las 19:00 horas, se debatirá sobre una de las obras con la que la autora alcanzó sus mayores cotas expresivas y que, junto al ‘Ulysses’ de James Joyce, fundó la novela contemporánea. Este relato presenta a dos personajes disímiles: Clarissa, que no puede ni quizá quiera escapar de un modo de vida terriblemente normal, y Septimus, que desearía olvidar su experiencia de guerra y tener una vida convencional, pero los laberintos de su mente le distancian de ella, abriendo un hueco entre su percepción y lo real. Estos personajes comparten un día de la vida de Londres de junio de 1923.

Los dos encuentros tendrán lugar en la sala de conferencias (entrada por Calle Cervantes, 6) y la asistencia es libre hasta completar el aforo. No se requiere cita previa ni reserva. La apertura de puertas tendrá lugar media hora antes de cada conferencia.

Los encuentros se emitirán por streaming a través del canal de Youtube del Centro Cultural La Malagueta. Toda la información de la programación se puede consultar en la web www.cclamalagueta.com y los perfiles que el centro tiene en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Print Friendly, PDF & Email