La Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce reclaman a la Consejería de Salud, al Ayuntamiento de Cártama y a Endesa que cumplan sus plazos y abran ya el área quirúrgica del hospital del Guadalhorce, de lo contrario, se movilizaran.

“El Convenio para dotar de una acometida eléctrica al Hospital del Guadalhorce se firmó el pasado 30/11/2015 entre Endesa, Diputación y Fahala y contemplaba un plazo de ejecución de 18 meses, es decir el 30/05/2017 tenía que haberse finalizado las obras y poner en servicio la nueva Línea eléctrica que suministrara energía estable al Área quirúrgica del Hospital, pero estos plazos se han incumplido. También ha incumplido la Consejería de Salud que prometió abrir los quirófanos antes de que finalizar el año 2017 y no ha sido así. Y también estamos muy sorprendidos por el retraso que está suponiendo culminar la Modificación del Plan Especial de 2007 necesario para legalizar esta nueva Línea eléctrica y para conceder la correspondiente licencia de obras definitiva por parte del Ayuntamiento de Cártama. No entendemos como no se ha iniciado con más antelación esta Modificación del Plan Especial, sabiéndose desde 2015 que una Línea eléctrica iba a proyectarse desde la Subestación de Villafranco hasta el Hospital”, Comenta el Portavoz de la Plataforma, Miguel Esteban Martín.

“ Si tenemos constancia que la obra de instalación de dos nuevas posiciones (celdas) de 20 kv en la Subestación de Villafranco se han realizado y que han tenido un coste de unos 300.000 €. Pero de la nueva Línea eléctrica no se ha instalado ni un solo metro. Desde la Plataforma exigimos información y transparencia. Los ciudadanos/as quieren respuestas claras y compromisos que se cumplan de unas vez por todas. ¿ Cuando se van a abrir los quirófanos del hospital?, ¿ está finalizado la Modificación del Plan Especial del hospital?, ¿ cuándo va a dar licencia de obras definitiva el Ayuntamiento de Cártama para la Línea eléctrica?, ¿ cuándo va a comenzar Endesa los trabajos y qué plazo de ejecución tienen?, ¿ cómo es posible que una obra declarada de utilidad pública tarde tanto en ejecutarse?, ¿ hay problemas con las expropiaciones de los terrenos de paso? estas y otras cuestiones son las que deben de responder inmediatamente las administraciones y entidades implicadas en este proyecto. Por que lo que no puede esperar más son las más 40.000 intervenciones quirúrgicas que se demandan cada año en la Comarca del Guadalhorce”, apunta el Portavoz de la Plataforma.

Print Friendly, PDF & Email