(UATAE) La organización lanza una campaña para realizar compras en el comercio de proximidad durante la celebración del día de San Valentín

  • Estas tiendas ofrecen un trato personalizado y están cerca de los ciudadanos
  • La iniciativa tiene como lema ‘Este San Valentín…enamórate del comercio local’

Andalucía, 9 de febrero de 2022

La Unión de Autónomos de Andalucía ha renovado la habitual campaña que impulsa cada año para que los ciudadanos realicen sus compras por San Valentín en el comercio de cercanía. Con el título ‘Este San Valentín… enamórate del comercio local”, se hace un guiño a este día especial en el que muchos y muchas demuestran su amor a su pareja a través de un regalo.

Para la Unión de Autónomos de Andalucía, es una buena oportunidad para comprobar las ventajas del comercio de proximidad, alejado del bullicio y la despersonalización. El comercio tradicional ofrece una serie de cualidades entre las que destacan la generación de empleo, normalmente estable y de calidad, el encontrar un trato personalizado, el ser especialistas en sus productos, su sostenibilidad y la reinversión de beneficios en los barrios o en los pueblos. Además, como característica fundamental, se trata de establecimientos regentados por trabajadoras y trabajadores autónomos, con lo que se está apoyando un tejido productivo fundamental para la sociedad en general. La campaña está dirigida, principalmente, hacia las redes sociales, con el objetivo de que se viralice la imagen central y el lema, aunque también se imprimirán algunos carteles para los comercios que quieran mostrarlos en sus escaparates.

Según Pepe Galván, secretario general de la entidad, “es clave apoyar al comercio de barrio y de pueblo, para que sigan vivos y creen sinergias de utilidad para toda la sociedad. Lo contrario, supondrá la despersonalización y la muerte de centros históricos, barrios con identidad y muchos pueblos del mundo rural andaluz”.

Con esta iniciativa, la Unión de Autónomos de Andalucía continúa apostando por los autónomos del comercio, verdadero pulmón de nuestras ciudades y sostén imprescindible para la supervivencia del mundo rural. Los establecimientos de proximidad aportan dinamismo a nuestros barrios y contribuyen a evitar el despoblamiento de nuestros pueblos. Por ello, la Unión de Autónomos exige a las instituciones medidas para evitar que desaparezca una imagen familiar que forma parte de la identidad de nuestra sociedad.

Print Friendly, PDF & Email