La recaudación del documental, basado en el libro con el mismo nombre de la influencer andaluza, se destinará a la investigación de la enfermedad que acabó con su vida en 2023

El centro comercial La Verónica de Antequera acoge desde hoy la proyección solidaria del documental ‘Mis ganas ganan’, un trabajo basado en el libro del mismo nombre publicado por Elena Huelva, en el que la joven influencer andaluza relata su lucha contra el cáncer.

Ahora la visibilidad del sarcoma de Ewing, enfermedad que le fue diagnosticada a Elena Huelva con 16 años y a causa de la que falleció cuatro años después, que se viralizó en las redes sociales llega a la gran pantalla con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.

El gerente de La Verónica, Nicolás Pérez, ha acudido hoy a la primera proyección del documental acompañado por la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Antequera, Susana Leurite, mostrando así su apoyo a esta proyección y animando a los antequeranos a disfrutar de un documental “muy emotivo y muy clarificador sobre la necesidad de que aportemos nuestra solidaridad a una lucha que nos afecta a todos”.

También con el objetivo de mostrar el apoyo y difundir la proyección de ‘Mis ganas ganan, la historia de Elena Huelva’, La Verónica ha lanzado el sorteo de 5 entradas dobles en el que se puede participar a través de sus redes sociales.

La labor de sensibilización de Elena Huelva

Elena Huelva fue una joven que revolucionó las redes sociales mostrando su lucha contra el cáncer y que, con su sonrisa y su lema ‘Mis ganas ganan’,  enamoró a toda España. Consciente de su popularidad, se embarcó en una cruzada con un objetivo muy claro: concienciar a la sociedad sobre la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer. A su causa se unieron numerosos rostros famosos y esta película es un homenaje a su legado.

El documental, que tiene una duración de 1 hora y 40 minutos, recoge los testimonios de muchos allegados de Elena Huelva que estuvieron junto a ella durante toda su enfermedad, como su hermana Emi, la principal narradora del documental, así como famosos que de alguna manera u otra apoyaron a la sevillana, como Aitana Ocaña, Eva González, Valeria Castro, Toñi Moreno o Manuel Carrasco, que ha escrito el tema principal del proyecto (‘Libélula’).

Print Friendly, PDF & Email