Inicio Noticias Deportes La victoria del equipo europeo pone fin a una brillante Solheim Cup...

La victoria del equipo europeo pone fin a una brillante Solheim Cup en la Costa del Sol

154

El rey Felipe VI asiste a la última jornada del torneo y preside la ceremonia de clausura
Francisco Salado ha mostrado su satisfacción por la visibilidad y la oportunidad para el destino que ha supuesto la celebración de la Solheim Cup en la Costa del Sol, con un impacto económico global de entre 400 y 500 millones y una audiencia global de 461 millones de personas en todo el mundo.

El equipo europeo liderado por Suzann Pettersen se ha llevado el trofeo de la la Solheim Cup, el torneo de golf femenino de más relevancia a nivel internacional que, por primera vez, se ha jugado en España y ha tenido como sede Cortesín, en Casares. Con esta victoria, suma la tercera consecutiva.

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha felicitado a las europeas: “Mi más sincera enhorabuena al equipo europeo que se ha logrado imponer en este torneo, la Copa Solheim, que ha convertido durante diez unos días a la Costa del Sol, Málaga y Andalucía en la capital mundial del golf y del deporte femenino».

Asimismo, Salado ha agradecido la presencia de Su Majestad el rey Felipe VI, quien ha asistido a la última jornada de la Solheim Cup y ha presidido la ceremonia de clausura, además de entregar el trofeo al equipo europeo. «La presencia de Su Majestad representa una muestra más del respaldo de la Familia Real al deporte en general y al golf femenino en particular».

En este sentido, Salado ha recordado que, durante una semana, la Costa del Sol se ha convertido en el escaparate internacional del golf, “con una audiencia estimada de más 461 millones de espectadores en todo el mundo y un impacto económico global de entre 400 y 500 millones de euros”.

“La décimo octava edición de la Solheim Cup ha supuesto una inmejorable oportunidad para un destino como la Costa del Sol, tras haberse reservado más de 13.000 habitaciones en 75 hoteles que han comercializado 20 touroperadores oficiales”, ha añadido, y ha destacado el impacto en el tejido productivo provincial de los casi 80.000 espectadores, con el beneficio que supone para empresas de hostelería y restauración, alquiler de coches, así como para el resto de campos de golf de la zona.

El presidente de la Diputación de Málaga ha agradecido el trabajo conjunto que ha hecho posible la celebración de la Solheim Cup en Málaga, señalando que “hoy concluye un sueño que comenzó hace seis años y que ha sido posible gracias a un largo camino de esfuerzo y a la colaboración entre distintas administraciones y entidades del ámbito público y privado para lograr que este torneo de relevancia mundial se celebrara en la Costa del Sol. Y todo gracias a la inversión de la Junta de Andalucía; la Diputación de Málaga a través de Turismo Costa del Sol, la Mancomunidad de la Costa del Sol, a través de Acosol, y los ayuntamientos de Marbella y Benahavís”.

Salado ha hecho hincapié en la apuesta decidida de Turismo Costa del Sol por el segmento del golf, que resulta, según sus palabras, fundamental para la sostenibilidad, la rentabilidad y la lucha contra la estacionalidad del destino. “Todo este trabajo se ve recompensado por la valoración positiva de quienes nos visitan motivados por el golf, que otorgan a la Costa del Sol una nota media de 9,24 sobre diez”, ha añadido, y ha señalado como los factores que lo motivan la seguridad, el trato humano y profesional, la relación calidad-precio y la excelencia de instalaciones como la Finca Cortesín, donde ha tenido lugar la Solheim Cup.

En la misma línea, el presidente de Turismo Costa del Sol ha destacado que la provincia de Málaga ha acogido en los últimos años el 62% de los torneos y eventos de golf femeninos celebrados en Andalucía. También se ha referido a las satisfacciones que ha reportado el Race to Costa del Sol por el refuerzo de la promoción y el prestigio de la Costa del Sol que han supuesto “los diferentes torneos puntuables para el ranking del Ladies European Tour vinculados a ese lema, reforzando el prestigio y la promoción de la Costa del Sol como sede de la Solheim 2023. Todo ello ha supuesto una amplia presencia de la Costa del Sol en mercados mercados de especial interés y con un alto número de mujeres golfistas, como Alemania, Suiza, Francia, Estados Unidos, Canadá y muchos países asiáticos”.

Este refuerzo de la promoción de la Costa del Sol como destino para el golf ha venido a poner de relieve, según ha indicado Salado, el liderazgo de la provincia de Málaga en este segmento “siendo el destino de la Europa continental con más instalaciones dedicadas a este deporte, con una proporción de dos de cada tres campos de Andalucía repartidos en 16 municipios lo que, unido a la excelencia de la oferta complementaria, convierten a la Costa del Sol en un destino redondo que lo tiene todo. El mejor del mundo, en el que los turistas pueden encontrar aquello que deseen, pero sobre todo la felicidad”.

Print Friendly, PDF & Email