(Libres) Iván González, candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, comprueba la precariedad de las calles en Santa Cristina y Tiro de Pichón

Iván González, candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, ha denunciado que la tan cacareada campaña de reasfaltado de las principales vías de la ciudad llevada a cabo por el Ayuntamiento de Málaga no es más que una farsa, un engaño que puede comprobarse fácilmente visitando algunos de los barrios de la capital.
Así lo ha hecho González junto a María de la Torre, responsable de Atención a la Ciudadanía del partido, este lunes en las barriadas de Santa Cristina y de Tiro de Pichón, donde muchas calles presentan un lamentable estado.
“Es increíble que, después de tantos años de promesas, aún haya calles, como Carratraca, en la que falta la última capa de alquitrán. Como consecuencia de ello, hay enormes socavones que dificultan la conducción y ponen en riesgo la seguridad”, ha detallado el candidato de LIBRES, quien ha recalcado que “el Ayuntamiento puso especial interés en la campaña de asfaltado, pero la realidad es que ha sido un mero gesto propagandístico pensando más en las próximas elecciones municipales que en los ciudadanos. Basta con moverse por el interior de los barrios para darse cuenta de que hay vías cubiertas por una mera capa de cemento o incluso sin llegar a asfaltar”.
Pero el problema no acaba ahí, según han contado algunos vecinos a María de la Torre. “La suciedad en Santa Cristina o Tiro de Pichón es extrema. Es necesario sensibilizar a los ciudadanos para que cuiden más su ciudad, pero el equipo de gobierno del PP se olvida de los barrios periféricos y sólo parece centrarse en el centro. Aquí, cuando caen dos gotas de lluvia, las aceras, que están muy anticuadas, se convierten en verdaderas pistas de patinaje”.
De ahí que, desde LIBRES, exijan “que Limasa proceda al baldeo urgente y ponga en marcha máquinas para despegar la suciedad incrustada en el suelo, ya que está en riesgo la integridad de las personas”.

Print Friendly, PDF & Email