(Libres) Iván González, candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES comprueba que el Ayuntamiento no supervisa el trabajo de las empresas contratadas para su limpieza

Iván González, candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, junto a miembros y simpatizantes del partido, han comprobado in situ cómo se encuentran una gran parte de los parques infantiles de la ciudad de Málaga, llevándose la impresión, como han reconocido vecinos de distintos barrios de la capital, de que el mantenimiento de los mismos deja mucho que desear.
“Tenemos que denunciar que la suciedad es generalizada. Hemos visto que el perímetro de muchos de ellos se suele barrer, pero no es ni mucho menos suficiente. Es necesario baldearlos porque hay muchos repletos en el suelo, no ya de hojas de los árboles, sino de excrementos de las aves que se posan en las copas”, ha detallado González, quien ha advertido del riesgo que eso conlleva para la salud de los más pequeños. “Los niños suelen poner las manos en el suelo y, posteriormente, llevárselas a la boca, por lo que existe un riesgo de contraer infecciones por la cavidad oral”.
Así lo han comprobado representantes de LIBRES este viernes, por ejemplo, en la plaza Salvador Ponce, en la barriada de Las Delicias, donde la limpieza del suelo da vergüenza ajena. “Málaga, que pretende ser un ejemplo de smart city del siglo XXI, no puede descuidar estos detalles. Y todo viene porque el Ayuntamiento de Málaga no supervisa el trabajo que realizan las empresas contratadas para el mantenimiento de los parques y jardines de nuestra ciudad”, ha recordado Iván González.

Print Friendly, PDF & Email