• La actual situación de deterioro es exactamente la misma, si no peor, de su parque infantil, que ya fue visitado por los miembros de LIBRES el pasado mes de agosto.

El candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, Iván González, junto a uno de los miembros del partido, Jesús Frías, ha contemplado esta mañana cómo el Ayuntamiento de Málaga ignora por completo el mantenimiento de las infraestructuras urbanas de la ciudad, destacando el avanzado estado de deterioro higiénico-sanitario del parque infantil ubicado en barriada Girón.
“Ya denunciamos en agosto desde LIBRES esta situación, pero no ha habido ningún cambio, más bien al contrario. Hoy hemos vuelto al parque infantil de esta barriada, y hemos visto cómo está el piso, cuya suciedad viene acumulándose durante meses. Se evidencia que el recinto no suele ser baldeado, ya que el suelo está pegajoso y tremendamente sucio, especialmente en el entorno del alcantarillado, en las esquinas y en los bancos”, ha detallado Iván González.
Unos hechos que corrobora Jesús Frías, que denuncia que “los padres, más que vergüenza por verse obligados a acudir a esta instalación para que sus hijos jueguen, sienten asco por el mal olor que desprende el parque y por la suciedad que hay tanto en el piso como en la superficie de los aparatos instalados”, ha denunciado.
Es por ello que Iván González ha vuelto a exigir a los dirigentes del Ayuntamiento de Málaga, “que salgan a la calle para que vean cuál es el deplorable estado de las infraestructuras urbanas de la ciudad, en general, y el alarmante estado del parque infantil de Girón, cuyas condiciones higiénico-sanitarias no son aptas para el uso humano, y mucho menos para unos niños, que en los de corta edad, hay riesgo de que se lleven las manos a la boca después de ponerlas en el suelo, razón por lo que el riesgo de contraer algún tipo de infección es relativamente alto”.

Print Friendly, PDF & Email