El programa permite a grupos escolares disfrutar de campamentos de entre tres y seis días o fines de semana en sus instalaciones

Los albergues de la Red Inturjoven, dependiente del Instituto Andaluz de Juventud (IAJ), –órgano adscrito a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad—ofertan el programa ‘Viajes y actividades escolares’ que incluyen visitas a ciudades y lugares de naturaleza los fines de semana y también campamentos a unos precios asequibles.

Se trata actividades para escolares menores de 18 años, abiertas en temporada media, es decir, desde enero hasta junio de 2024. De este modo, se puede elegir entre campamentos en el albergue de Cortes de la Frontera (Málaga) de entre tres a seis días y actividades con alojamiento en el resto de los alojamientos juveniles (Granada, Córdoba, Jaén, Málaga, Marbella, Torremolinos, Sevilla, Cazorla, Jerez de la Frontera, Chipiona, Punta Umbría, Almería y Aguadulce). Estas actividades que promueve Inturjoven están organizadas con monitores profesionales.

Por ello, el director general del Instituto Andaluz de la Juventud, Pedro Antonio Ramírez, ha destacado la importancia de este programa porque supone «toda una oportunidad para los jóvenes» ya que pueden disfrutar de un amplio abanico de actividades de ocio saludable en entornos atractivos. «La juventud andaluza, a través del IAJ y de Inturjoven, tiene muchas opciones, recursos y servicios a su alcance», por lo que la ha animado a conocer toda su oferta para poder hacer uso de ésta.

Así, las actividades propuestas para alojarse en el albergue de Cortes de la Frontera (Málaga) están pensadas para salidas con profesorado. De hecho, en estas instalaciones se oferta un acompañante gratis por cada 10 alumnos. Los destinatarios son grupos escolares hasta segundo de Bachillerato o grado medio y basados en un mínimo de 25 alumnos.

Además, existe la posibilidad de un suplemento para escolares mayores de edad. La oferta de alojamiento es válida desde enero a junio de 2024, con precios de temporada media (excepto del 22 al 30 de marzo que se considera temporada alta).

Por su parte, las propuestas de aventura en los albergues situados en zonas rurales están enfocadas para viajes de fin de curso, la mayoría campamentos, con monitores profesionales y sin la presencia de padres, madres, ni docentes.

Los viajes escolares con alojamientos en los albergues juveniles suelen ser de 2, 3 y 4 días. En este caso también pueden inscribirse grupos escolares hasta segundo de Bachillerato o grado medio y basados en un mínimo de 20 alumnos. Para más información: https://www.inturjoven.com/escolares/viajes-escolares

Print Friendly, PDF & Email