El ciclo ‘Mumu’ de la Consejería de Cultura y Patrimonio propone tres citas más de flamenco y pop hasta el próximo 21 de julio

El Museo de Málaga recibe al guitarrista Dani de Morón el 12 de julio, a los vocalistas Alejandro Astola y Diego Pozo ‘El Ratón’ el 13 de julio, y al cantaor Pedro el Granaíno el 14 de julio. Las tres citas se incluyen dentro del ciclo ‘Mumu’ puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Patrimonio, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. El cartel malagueño finaliza el próximo 21 de julio con tres propuestas más de pop y flamenco. Con esta edición son ya tres los veranos que la Consejería celebra en las noches de verano conciertos de bandas esencialmente andaluzas en entornos patrimoniales tanto en Málaga como en Sevilla. Las entradas, a quince euros, están a la venta en www.musicaymuseos.es.

El primero en intervenir la próxima semana será Dani de Morón con su concierto ‘Carte Blanche’ el 12 de julio, una cita ineludible con uno de los guitarristas del momento, un maestro con inquietudes que siempre sobrepasan las lindes del flamenco. Se identifica aquí un sonido con nombre propio. Da igual si va a compás de bulerías o de mariana, lo que hay en cada uno de los temas es Dani de Morón, inconfundible.

Al día siguiente se reúnen Astola & Ratón, el primero es Alejandro Astola, cofundador de Fondo Flamenco, y el segundo Diego Pozo ‘El Ratón’, confundado de los ‘Delinqüentes’. Se alían para caminar juntos dos abanderados de bandas míticas del rock andaluz y brindan la oportunidad de descubrir su mundo, libre y aflamencado, inquieto y callejero. Con ‘Rock de Palo’, su tercer álbum, dejan claro que su rock es hijo de Pata Negra y que el flamenco se lleva en la sangre.

El jueves 14 de julio Pedro Heredia Reyes ‘El Granaíno’ viene a Málaga dispuesto a desvelar su esencia más profunda, a mostrar el sendero que lo hizo llegar a ser y sentirse cantaor. ‘Granaíno Jondo’ es un recital flamenco donde la ‘jondura’ y el ‘quejío’ de su garganta se funden para dar como resultado no una simple sucesión de palos flamencos, sino una entrega total en cada cante convirtiéndolo en una obra completa en la que va mostrando los pilares en los que se sustenta su cante y en el que llegará a lo más hondo de los sentidos del espectador. Estará respaldado por su guitarrista de cabecera Antonio Luque Espejo ‘Patrocinio Hijo’.

 

Venta de entradas

Todas las actuaciones están previstas a las 22 horas en el patio central del Museo de Málaga. Las entradas, a 15 euros, están a la venta online en www.musicaymuseos.es.

Próximas citas

El 19 de julio abre la joven cantaora María Terremoto. Perteneciente a una de las sagas flamencas más importantes, ha sabido darle un nuevo aire al cante tradicional sin renunciar a la pureza. Su desgarrada y potente voz estará acompañada de una guitarra y dos palmas. El 20 de julio Martirio junto al genial guitarrista Raúl Rodríguez ofrecen en ‘Travesía’ un concierto en el que repasarán los éxitos de la artista. Por último, la clausura del ciclo correrá a cargo de Mario Díaz el 21 de julio con ‘Gira mapamundi’ para estrenar el nuevo disco del músico cordobés ‘Fullería Volumen I’, la primera entrega del espíritu aventurero y ecléctico del guitarrista.

Print Friendly, PDF & Email