El grupo más internacional del folk en Galicia presentará las canciones de su nuevo trabajo el 8 de febrero en un concierto gratuito

Conde y Los Archiduques visitarán el MVA el 7 de febrero con poemas de Álvaro García, y Mar Suárez ‘La Chachi’ junto a Lola Dolores ofrecerán el espectáculo teatral ‘Taranto Aleatorio’ el 9 de febrero

Luar Na Lubre, el grupo más internacional del folk en Galicia, presentará las canciones de su nuevo trabajo Luar Na Lubre XX. Encrucillada, en el centro cultural MVA de la Diputación de Málaga. Los gallegos volverán a visitar Málaga el día 8 de febrero en un concierto gratuito, cuyas invitaciones podrán descargarse a partir del lunes 5 de febrero a las 10:00 horas en mientrada.net.

Fue en 2019 cuando por última vez pisaron las tablas del centro cultural María Victoria Atencia en el ciclo Con Sello Propio, y ahora lo hacen con su nuevo disco, que recoge algunos de los temas más emblemáticos de su amplio repertorio con la participación de diferentes voces que pasaron por el grupo, además de una cronología fotográfica y literaria de su dilatada historia, con los testimonios de más de 60 personalidades de la música, la literatura y el periodismo.

Su trabajo número 20, editado por Baía Edicións, y el CD por Warner Music, festeja un simbólico ‘encuentro de caminos’. Un emotivo e importante momento histórico a través de una recopilación de músicas, relatos, fotografías y diverso material, para entender lo que significa Luar Na Lubre, que va camino de cumplir 40 años de trayectoria.

Por otra parte, el Centro del 27 a través de Son de Primavera traerá el MVA el concierto de Conde y Los Archiduques, con motivo de la presentación del disco ‘La única mañana’, con música de Conde y poemas de Álvaro García. Será el 7 de febrero a las 20:00 horas con entrada gratis hasta completar aforo.

El músico, cantante, compositor y productor llega al MVA con su nueva formación y su sexto álbum. Conde y los Archiduques está integrado por Salva Méndez (guitarra y coros), José Ruiz (bajo), Pablo Trujillo (teclados y coros), Nicolás A. Huguenin (batería) y el propio Conde a cargo de la interpretación vocal y la guitarra acústica.

Conde a lo largo de su carrera ha formado las bandas Cámara, Serie B, Mosquitos, Harry Octopus, Basmatic o Santos de goma y ha compuesto para el cine y la televisión y producido decenas de discos.
Desde 2015, en que apareciera su primer álbum, ‘Reberbville’, ha editado seis discos, y ha colaborado con Vetusta Morla, La Fura dels Baus, Andrés Calamaro, Bunbury, Amaral, Nacho Vegas y Aviador Dro .
El poeta malagueño Álvaro García es doctor en teoría de la literatura, traductor y articulista. Entre otras distinciones ha obtenido el Premio Hiperión por ‘La noche’ junto al álbum, fue finalista del Premio Nacional de Poesía en 1999 con ‘Para lo que no existe’ y se alzó con el Premio Loewe en 2011 por ‘Canción en blanco’. Su producción narrativa dio comienzo con ‘El tenista argentino’ (2018) que mereció el Premio Ciudad de Barbastro. Obras como ‘Caída’ (2002) o ‘El Río de agua’ (2005) han tenido gran impacto. Ha traducido a Philip Larkin, Rudyard Kipling o Margaret Atwood, entre otros autores de lengua inglesa.

El lunes 5 de febrero también saldrán las invitaciones para el espectáculo teatral ‘Taranto Aleatorio’ con Mar Suárez ‘La Chachi’ y Lola Dolores, gracias al ciclo Escenik, en el que dos mujeres comen pipas en un parque, o en la puerta de una casa, o en un patio. Comparten un espacio cotidiano común, una conversación, la intimidad del silencio y de pronto el cante y el baile rompen el mundo ordinario e introducen la magia. Será el 9 de febrero a las 20:30 horas.

Print Friendly, PDF & Email