Se celebrarán del 24 al 28 de junio en Cómpeta y Torrox y contarán con la participación de los jugadores del Unicaja Baloncesto Mario Saint-Supery y Marta Ruiz

Juan Rosas ha destacado la apuesta de la Diputación por el deporte en edad escolar para apoyar la cantera y promover los hábitos saludables y los valores positivos del deporte

Más de 150 escolares de entre 8 y 16 años de la provincia participarán en los Campus de Verano de la Diputación de Málaga, que se celebran del 24 al 28 de junio en los municipios de Cómpeta y Torrox.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, junto al concejal de Deportes de Cómpeta, Cristóbal Pérez; el concejal de Deportes de Torrox, José Manuel Fernández; el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado en Málaga,  Ricardo Bandrés; los jugadores del Unicaja Baloncesto Mario Saint-Supery y Marta Ruiz, y representantes de las empresas Vive, que equipa a los alumnos del campus, y de Coca-Cola, que patrocina la actividad.

Rosas ha recordado que la Diputación apuesta por el deporte en edad escolar para apoyar la cantera del deporte malagueño y para promover los hábitos saludables y los valores positivos del deporte, como el esfuerzo, el juego limpio, el compañerismo y el trabajo en equipo. También ha destacado la colaboración entre entidades y administraciones que permite que cada año se ponga en marcha esta iniciativa, y ha agradecido la implicación de la FAB, del Unicaja Baloncesto y de los ayuntamientos de Cómpeta, que acoge ya 15 ediciones del campus, y de Torrox, que participa por sexto año.

El campus, en el que participan jugadores y jugadoras de las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín, se desarrolla en horario de mañana con actividades de tecnificación y perfeccionamiento. Cada año, las actividades se clausuran con la visita de deportistas profesionales que ofrecen charlas y juegan al baloncesto con los escolares. Este año, los jugadores invitados son Mario Saint-Supery y Marta Ruiz.

Las inscripciones están abiertas hasta mañana viernes, 21 de junio, y se pueden realizar de manera presencial en la piscina municipal de Cómpeta, en horario de mañana y tarde, y en el pabellón municipal y en las pistas polideportivas de Torrox, en horario de tarde.

Print Friendly, PDF & Email