Los participantes, 500 más que en la pasada edición, son alumnos de los Talleres de Memoria que la institución provincial organiza en todos los municipios de menos de 20.000 habitantes

Las actividades arrancan el martes en la Playa del Castillo de Fuengirola, donde habrá dos encuentros más los días 5 y 6 de julio, y los días 11 y 12 de julio las actividades se trasladarán a Algarrobo costa

El próximo martes 4 de julio arrancan un año más los encuentros de La Gramola, el guateque playero de la Diputación de Málaga para mayores de 65 años. Más de 2.000 personas, 500 más que en la pasada edición, procedentes de todos municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, disfrutarán de una jornada con música, baños en la playa, bailes y juegos, entre otras actividades saludables.

Los participantes son alumnos de los Talleres de Memoria que la Diputación organiza en todos los municipios de menos de 20.000 habitantes. Tanto estos talleres como los encuentros La Gramola se enmarcan en el Plan contra la Soledad de las Personas Mayores con el que la Diputación potencia el envejecimiento activo con actividades para el fomento del ocio, los hábitos saludables, la estimulación cognitiva, la participación social y la promoción de la autonomía, además de evitar la percepción de soledad y aislamiento.

El primer encuentro tendrá lugar el próximo martes en la Playa del Castillo de Fuengirola, donde habrá dos citas más los días 5 y 6 de julio, y los días 11 y 12 de julio las actividades se trasladarán a Algarrobo costa.

Print Friendly, PDF & Email