El  servicio de Otorrino-laringología se incorpora a la utilización de técnicas mínimamente invasivas a través del robot Da Vinci con el que cuenta el hospital

El Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga, a través de su servicio de Otorrinolaringología, se suma a la utilización de técnicas robóticas mínimamente invasivas del equipo Da Vinci con el que cuenta el centro hospitalario. En concreto, este servicio ha iniciado esta actividad para casos oncológicos de alta complejidad en lesiones de cabeza y cuello, de los que se estima puedan beneficiarse más de medio centenar de usuarios cada año.

En este sentido, cabe destacar que la implementación de estos equipos robóticos a la cirugía de cabeza y cuello es un futuro a corto plazo para el abordaje a través de la boca de tumores donde la cirugía tradicional implica importantes repercusiones funcionales y estéticas que merman la calidad de vida de manera importante.  Además, puede suponer una alternativa a tratamientos con radioterapia y quimioterapia en determinados pacientes. Es también una opción para patologías benignas como las alteraciones del sueño en pacientes roncadores.

Print Friendly, PDF & Email