El presidente de la Junta ha participado en Sevilla en la clausura del IV Foro Económico de El Español en Andalucía

“Andalucía ha roto con la inercia de años para asumir con decisión su liderazgo”, afirmó, destacando que esta comunidad está en una posición adelantada en materias que definen el impulso innovador de la nueva economía

El presidente Juanma Moreno avanzó que ha pedido al consejero de Turismo que, a través de la FAMP, se reúna con la Confederación de Empresarios de Andalucía para negociar un acuerdo sobre una posible tasa turística que algunos ayuntamientos están demandando, con delimitaciones específicas.

Moreno hizo hincapié en el papel protagonista que Andalucía está asumiendo en estos momentos en España, atrayendo la mirada de todos y generando un creciente interés en ámbitos empresariales e inversores, así como en el debate nacional.

Asimismo, destacó que Andalucía ha roto con la inercia de años para asumir con decisión sus liderazgos y competir con la fuerza de sus capacidades ante nuevas oportunidades. Además, señaló que la comunidad está en una posición adelantada en materias que definen el impulso innovador de la nueva economía y el cambio hacia una Administración facilitadora y digital.

El presidente resaltó que Andalucía combina su liderazgo en sectores tradicionales con una apuesta por sectores emergentes como la innovación y la economía verde. También mencionó los retos en materia energética, donde aspira a liderar el sector de renovables, biocombustibles y hidrógeno verde.

En cuanto a la industria, destacó que Andalucía capta inversiones significativas y se consolida como eje estratégico en Defensa, con un importante tejido empresarial, pymes y startups, además de un potente sector naval y aeroespacial.

El presidente resaltó los logros en turismo y en la producción agroalimentaria, a pesar de la sequía que afectó al crecimiento del PIB andaluz en 2023.

En cuanto a las reformas, Moreno destacó el ambicioso paquete de reformas llevadas a cabo por la Junta de Andalucía para mejorar la competitividad económica, fiscal y administrativa. Destacó el mayor proyecto de simplificación administrativa realizado en una Administración Pública en España, así como mejoras en digitalización y robotización administrativa.

Finalmente, Moreno enfatizó que Andalucía es una comunidad solvente, fiable y estable, lo que contribuye a su crecimiento. Afirmó que Andalucía es un buen lugar para invertir, destacando la creación de empresas y la disminución del desempleo en la región.

Print Friendly, PDF & Email