El Partido Animalista PACMA ha comunicado este miércoles mediante una nota de prensa la paralización de la rifa de un gallo vivo por la festividad de San Antón en el municipio de Mijas (Málaga). La formación política animalista realizó el pasado 14 de enero una advertencia a la administración sobre el incumplimiento que este acto supondría de la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de protección de los animales de Andalucía.

Durante este martes, la sección de organización de eventos del municipio trasladó respuesta al Partido Animalista sobre su decisión de no realizar la tradicional rifa, tras mantener una conversación con la Hermandad de Mayordomos de San Antón.

Aunque la nueva Ley de Protección Animal estatal excluye a los animales considerados «de producción», como los gallos, la andaluza sí los ampara, lo que ha servido para que este no pueda ser rifado ni subastado.

La Hermandad ha matizado que no se ha maltratado a los animales que tradicionalmente se han rifado durante la Festividad de San Antón. En el caso específico del gallo, se destaca que este animal no se traslada al recinto y que ha permanecido en el corral durante varios años al no haber sido reclamado por anteriores ganadores.

Print Friendly, PDF & Email