(MERP) Los escritores Fanny Rubio y Juan Madrid, los directores Fermín Cabal, José Luis Gómez, José Carlos Plaza y José Sanchís Sinisterra, las actrices Charo López y Kiti Manver son algunas de las personalidades que han confirmado su asistencia a la manifestación del sábado 17 de diciembre en Madrid convocada por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones.

Esta es la tercera manifestación de carácter nacional que convoca la plataforma desde su nacimiento en 2013. La primera, en 2018, contó con la participación de personalidades como Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos y María Botto, que leyeron el manifiesto en la Plaza del Museo Reina Sofía, que ahora tiene el nombre del escritor Juan Goytisolo, una de las personalidades que apadrinó el nacimiento de la MERP hace una década. La misma plaza en la que se leyó el manifiesto en la convocatoria del año pasado, y en la que concluirá la del próximo 17 de diciembre, con la presencia de más de 20 personalidades destacadas del mundo de la cultura, que acompañarán a los representantes de las más de 100 organizaciones que participarán en la manifestación.

En los próximos días, la MERP hará público el contenido del acto de cierre de la manifestación y quiénes serán los responsables de la lectura del manifiesto. Según portavoces de la plataforma, ‘este año queremos expresar la mayor unidad, consenso y pluralidad que concentra la exigencia de blindar las pensiones en la Constitución’.

Ya son 62 ayuntamientos los que han apoyado esta reivindicación, entre ellos los de grandes capitales como Madrid, Zaragoza, Santiago de Compostela, Pamplona y Oviedo, y destacadas poblaciones como Hospitalet, además de instituciones como el parlamento de Navarra, el Cabildo de Gran Canaria o la diputación de Castellón. La plataforma ha hecho llegar también una invitación al ayuntamiento de Madrid, que en el 2019 le otorgó la medalla de Oro de la ciudad.

Según los convocantes ‘se trata de una manifestación familiar y unitaria, para que acudamos quienes pensamos que las pensiones públicas deben estar blindadas en la Constitución, y con ese objetivo nos unimos, sin distinción de ideologías, credos y siglas’.

Print Friendly, PDF & Email