El partido ha llamado a la participación de la concentración del próximo sábado 10 de marzo a las 12:00

Califican al nuevo anuncio de licitación como “intento de desmovilización”

Podemos, tanto desde Torremolinos como desde los cargos públicos y orgánicos de la provincia, ha animado a la ciudadanía a acudir a la concentración del próximo sábado 10 de marzo en la plaza de La Nogalera de la ciudad costera, acción que está siendo organizada por la plataforma ‘Ascensor ¡Ya!’, compuesta por más de 40 colectivos. La petición no es otra que la instalación de un ascensor en la estación de cercanías para hacerla accesible.

“Esta reivindicación comenzó hace ya más de una década, y los distintos gobiernos han estado prometiendo el ascensor sin que nunca se llegara a materializar”, ha indicado Graci López, portavoz de Podemos Torremolinos, quien también ha explicado que en 2015 el Ministerio de Fomento anunció esta infraestructura, pero que mintió, y que lo mismo hizo la Subdelegación del Gobierno en Málaga en 2017, junto con la concejala popular de Torremolinos y la diputada nacional del PP Carolina España, volvieron a anunciarlo “y volvieron a mentir”, ha explicado López. En cuanto al nuevo anuncio de licitación por parte de Renfe, el concejal de Costa del Sol Sí Puede/Podemos Torremolinos, Rafael Herrero, lo ha calificado de “intento de desmovilización”, y ha recordado que “sólo el año pasado más de 20 licitaciones de índole similar al final quedaron desiertas, por lo que seguiremos adelante mientras no se adjudique finalmente esta obra tan necesaria”.

“Es inconcebible que a estas alturas se les impida a personas con movilidad reducida acceder a una de las estaciones con más pasajeros de las líneas de cercanías de nuestra provincia”, se ha lamentado Alejandro Serrato, coordinador del equipo provincial de Podemos, quien también ha destacado los problemas que sufren los viajeros con maletas pesadas en esta estación. Asimismo, Serrato ha animado a los ciudadanos a acudir a esta concentración el próximo sábado en Torremolinos.

También el parlamentario andaluz de Podemos, Juan Antonio Gil, ha animado a la participación porque “desde hace años el Ministerio de Fomento y Adif se pasan la pelota uno al otro”, y ha destacado que este ascensor es demandado por una gran pluralidad de personas, desde asociaciones de vecinos, partidos políticos y colectivos en general.

Print Friendly, PDF & Email