(PSOE) «Si el Gobierno de Rajoy plantea ahora la posibilidad de rebajar esta jornada laboral en el ámbito estatal público, debe explicar por qué sigue atacando a nuestra tierra», ha dicho Durán

El secretario de Empleo del PSOE de Andalucía ha pedido esta mañana al Gobierno de Rajoy que actúe ya para dar una mayor calidad en el empleo público. «Ayer Montoro tuvo una reunión con sindicatos donde barajó, entre otros temas, la posibilidad de rebajar a nivel nacional la jornada de 35 horas en el sector público. Si realmente esa es su intención, no entendemos por qué recurrió ante el Tribunal Constitucional la decisión de la Junta de Andalucía de reconocer este derecho a los empleados públicos de nuestra región perjudicando a más de 270.000 empleados públicos», ha dicho.

Durán, que ha estado acompañado por la parlamentaria andaluza Gema Ruiz y por el secretario de Empleo de JSA Andalucía, Mario Torres, ha insistido en pedir al Gobierno de Rajoy y al PP andaluz «que dejen de atacar ya nuestra tierra porque esté gobernada por el PSOE, están defendiendo sus intereses electorales ahora en horas bajas en vez de proteger a los andaluces y andaluzas ante esta marginación sistemática», ha añadido.

Además, ha recordado que las políticas impulsadas por el ejecutivo autonómico «están dando sus frutos en la generación de empleo» ya que cerca de 160.000 personas abandonaron las listas del paro en la Comunidad Autónoma en 2017. «Son cuatro años donde más de medio millón de andaluces y andaluzas han dejado de estar en situación de desempleo», ha añadido, de forma que 1 de cada 4 nuevos puestos de trabajo creados en nuestro país en el último año han sido en Andalucía.

Así, el dirigente socialista se ha referido a los 308 millones de euros que, hasta 2020, el gobierno andaluz invertirá para crear más de 55.000 empleos. «Este plan está destinado a los colectivos que más apoyo necesitan de las administraciones públicas para encontrar un empleo, como son las mujeres, los menores de 30 años, los mayores de 45 años, las personas en riesgo de exclusión social o personas con diversidad funcional», ha explicado Durán. Un plan que, en palabras de los socialistas, dará oportunidades de empleo utilizando para ello la innovación industrial, el desarrollo local de las industrias y las políticas para fomentar la conciliación laboral y familiar.

«Tampoco vemos como el PP, mientras tanto, haga algo. Moreno Bonilla sigue con la estrategia del avestruz sin proteger los intereses de los andaluces y andaluzas, por eso volvemos a reivindicar un plan de empleo especial para Andalucía como ya se aprobó para Extremadura o Canarias, los andaluces nos lo merecemos», ha concluido.

Por su parte, la parlamentaria andaluza Gema Ruiz ha valorado la estabilidad presupuestaria del gobierno andaluz. «El Gobierno de Susana Díaz ha marcado los tres objetivos clave, que son la creación de empleo, que la recuperación económica llegue a las familias y el mantenimiento y mejora de los servicios públicos», ha dicho Ruiz, que ha recordado que 3 de cada 4 euros de las cuentas regionales van destinadas a gasto social.

En este mismo sentido se ha expresado Mario Torres, secretario de Empleo de Juventudes Socialistas de Andalucía, ha mostrado el apoyo de la joven formación socialista a las políticas impulsadas por el ejecutivo andaluz. «Susana Díaz, al contrario de lo que hace el gobierno central, está luchando contra la precariedad que nos ha traído la reforma laboral de Rajoy. En Andalucía ponemos sobre la mesa medidas para el empleo para consolidar sectores como el industrial», ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email