(Más País Andalucía Málaga) va a desarrollar diferentes actuaciones dirigidas a la defensa del espeto como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Unas acciones con las que se pretende dejar latente el inmenso valor de esta técnica propia de la tradición culinaria malagueña y otorgarle el reconocimiento universal que merece.

Para esta organización política esa forma magistral de asar las sardinas no se puede perder por lo que consideran necesario plantear una propuesta común para salvaguardar este plato tan preciado. En este sentido, Más País Andalucía Málaga tiene previsto mantener reuniones con colectivos gastronómicos, hosteleros y profesionales del sector con el fin de darles a conocer este proyecto que tiene como objetivo proteger de la desmemoria un saber ancestral, así como tomar conciencia sobre un elemento patrimonial que forma parte de nuestra diversidad cultural.

Asimismo, la citada campaña contempla una ambiciosa promoción y divulgación a través de las redes sociales, además, de ofrecer información a pie de calle a toda la ciudadanía sobre el contenido de la misma. Una propuesta que será presentada en el Congreso para lograr los objetivos marcados.

La obtención de este reconocimiento hará extensiva la consolidación del espeto como elemento singular de la cultura gastronómica malagueña, al tiempo que promoverá su conocimiento y divulgación como uno de los pilares de la dieta mediterránea.

Rosario Luque, portavoz de la formación para la provincia de Málaga comenta “Invitamos a todos los partidos políticos y agentes de la sociedad de la cultura Malagueña a que se sumen a nuestra propuesta, ya que se trata de una propuesta netamente transversal y social que solo busca  la defensa de nuestra historia y tradiciones de nuestra tierra”.

Print Friendly, PDF & Email