Madrid, 18 de diciembre de 2023 – El Partido Animalista PACMA ha celebrado encuentros en varias ciudades de España a lo largo de este fin de semana con el objetivo de recoger alimentos para las protectoras de animales y pasear a los perros más necesitados de adopción.

Ciudades como Córdoba, Ciudad Real y León aprovecharon sus concurridas calles principales durante el sábado y el domingo para dar visibilidad a perros que necesitan adopción urgente, y que actualmente se encuentran bajo la jurisdicción de diferentes protectoras que participaron en la celebración del acto.

En otras ciudades como Gijón, La Coruña, Cádiz, Málaga y Oviedo se recogieron varios cientos de kilos de pienso, comida, productos de limpieza y demás enseres útiles para facilitar la temporada Navideña en los refugios. En la isla de Tenerife, la recogida de alimentos de la formación política animalista y medioambiental se celebrará durante los días 18 y 28 de diciembre con la ayuda de varios establecimientos comerciales que harán las veces de puntos de recogida, y en Salamanca se realizará el próximo día 23 de diciembre.

Con estas acciones, el Partido Animalista busca dar soporte a las entidades de protección animal, que consideran un pilar indispensable tanto para la sociedad civil como para los ayuntamientos que, aseguran, «se apoyan en ellas constantemente, en ocasiones delegando responsabilidades que están obligados a asumir».

Según los datos aportados por PACMA, en España existen, actualmente, más de 1.000 entidades de protección animal, divididas en refugios, santuarios, centros de protección animal y protectoras privadas sin subvenciones.

Print Friendly, PDF & Email