Inicio Costa del Sol Occidental Mijas Retiran cinco cachorros de perro y dos yacos en exposición en una...

Retiran cinco cachorros de perro y dos yacos en exposición en una tienda de Mijas tras denuncia de PACMA

129

El pasado viernes 17 de noviembre, PACMA recibió un aviso sobre la presencia de un cachorro de husky en exposición en la tienda de animales «My Friends», ubicada en el centro comercial Carrefour de Las Lagunas de Mijas. Dicha tienda ya había sido denunciada meses atrás por exponer a dos yacos de cola roja sin anillar.

Isabel Mª Ardao, coordinadora provincial del partido en Fuengirola-Mijas, se desplazó al lugar para verificar la situación, encontrándose un expositor que albergaba cuatro cachorros, y otro con el mencionado husky de aproximadamente dos meses de edad, sin acceso aparente a comida ni agua, en un espacio que consideró insuficiente para el tamaño del animal.

Explica Ardao que La Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales, prohíbe la exhibición y exposición al público con fines comerciales de perros, gatos y hurones a pesar de que sí continúa permitiendo su venta por parte de criadores registrados. Por este motivo, el Partido Animalista presentó una denuncia formal ante el SEPRONA.

Según informa la coordinadora, el SEPRONA realizó una visita a las instalaciones sin que la situación de los animales viese modificada en primera instancia, pero diez días más tarde, los cachorros desaparecieron de los expositores, al igual que los yacos.

PACMA afirma que «se ha desperdiciado» una oportunidad con la nueva Ley de Protección Animal al seguir permitiendo la compra y venta de animales, pero que seguirán trabajando por garantizar el cumplimiento de la legislación en beneficio de estos.

Print Friendly, PDF & Email