El vicepresidente Manuel Marmolejo ha destacado que el objetivo es “fomentar el uso de esta exquisita carne entre la restauración de la provincia y divulgar su consumo”

Un total de doce restaurantes de Málaga capital, Algarrobo, Istán y Marbella participarán en este concurso

La asociación para la cultura gastronómica La Carta Malacitana organiza el próximo 27 de noviembre, con el apoyo de Sabor a Málaga, el VII Concurso Provincial de Cocina de Chivo Lechal Malagueño, que tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona.

Se trata de un concurso que pretende fomentar el uso “de esta exquisita carne entre la restauración de la provincia y divulgar su consumo”, tal y como ha explicado el vicepresidente de Gestión Económica y Administrativa, Manuel Marmolejo, junto al presidente de la Carta Malacitana, Antonio Carrillo. Además, han incidido en que Málaga es la zona europea que concentra la mayor cabaña caprina del continente, tiene una raza autóctona, la cabra malagueña, que, además, es una de las que más leche produce y de mayor calidad.

Gracias a este concurso, un total de doce establecimientos de toda la provincia se han sumado a esta iniciativa, elaborando platos que posteriormente analizará un jurado. En Málaga se trata de Patio de Beatas, Mesón Astorga, Mesón Mariano, Restaurante Matiz de hotel Molina Lario, Grupo la Reserva y Pizzería Mimi; de Casabermeja lo hacen La Huerta, Asador Puerta de Málaga y Hotel El Corte, además de los Restaurantes Raíces de Istán, El Nido de Algarrobo y Garnacha de Marbella.

Todos ellos optarán a tres premios. Un primero consistente en 500 euros y tres chivos lechales y una escultura, un segundo de 300 euros y dos chivos y un tercero de 100 euros y un chivo.

Carillo ha afirmado que “como asociación de cultura gastronómica continuamos con la batalla de que los restaurantes continúen incorporando los productos patrimoniales de la gastronomía malagueña, entre ellos el chivo”. “Nuestro objetivo como asociación es darle sentido a los productos locales, de temporada, y este concurso viene a fomentar el consumo de nuestro chivo, procedente de nuestra cabra malagueña”, ha añadido. Con esta iniciativa colaboran Aceites Mondrón y su variedad Verdial y Caprisur distribuidora de chivo lechal malagueño.

Print Friendly, PDF & Email