El presidente de la Diputación de Málaga afirma que este producto constituye “uno de los grandes reclamos turísticos del pueblo, junto a El Saltillo”, una infraestructura impulsada por la institución provincial

La tercera Jornada del Chivo de Canillas cuenta con la intervención de Francisco Rando, propietario del Bodegón de Juan María, y los chefs Camilo Rojas y Álvaro Saura

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha participado en la tercera edición de la Jornada del Chivo de Canillas, donde ha destacado la excelencia de este producto malagueño y su capacidad para atraer visitantes al municipio.

Salado, que ha estado acompañado por el alcalde de Canillas de Aceituno, Vicente Campos, ha asegurado que el chivo ha logrado un reconocimiento muy alto dentro y fuera de la provincia y ha manifestado que “es un producto único, capaz de atraer por sí solo a este municipio a miles de visitantes que vienen buscando disfrutar de una experiencia gastronómica espectacular”.

El presidente ha añadido que “el chivo constituye uno de los grandes reclamos turísticos de Canillas, junto a El Saltillo, una infraestructura impulsada por la Diputación de Málaga que también ha dinamizado la economía de la zona”.

La Diputación de Málaga participa a través de la marca promocional Sabor a Málaga en esta jornada gastronómica organizada por La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica en la que se han dado a conocer los aspectos más relevantes de este producto.

Esta actividad ha contado con la intervención de Francisco Rando, propietario del Bodegón de Juan María, que ha hablado de las excelencias del chivo cocinado al horno de leña, y de los chefs Camilo Rojas, de Los Patios de Beatas, y Álvaro Saura, del Liceo Playa de Torre de Benagalbón.

También se han dado a conocer otros platos representativos de Canillas de Aceituno, como el chivo frito al ajillo, las migas, la sopa de ajos (maimones) o el potaje canillero, realizado con acelgas e hinojo silvestre del mismo pueblo.

Print Friendly, PDF & Email