El Elite Functional Challenger vuelve a celebrarse en abril, mientras que el Arena 1000 y la Diego Carrasco Beach Handball Cup se disputarán en julio.

Con la presentación de la segunda edición de la Diego Carrasco Beach Handball Cup, se cierra la jornada promocional de Torrox este jueves en Madrid, donde el deporte vuelve a ser un año más gran protagonista en la campaña promocional del municipio en Fitur.

Entre las actividades llevadas a cabo por la mañana en el stand propio del municipio en Ifema, el alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto al concejal de Deportes, José Manuel Fernández, han presentado la tercera edición del festival del fitness, Elite Functional Challenger, junto a Gustavo Sánchez y Óscar Ruiz, organizadores de este encuentro de la comunidad crossfit,

La prueba, que va más allá del deporte, se celebrará el último fin de semana de abril, del 26 al 28, y ya son más de 820 las inscripciones recibidas, por lo que desde la organización se están planteando la posibilidad de aumentar las plazas.

Un espectáculo donde los atletas, espectadores y las diferentes marcas del mundo crossfitero se dan cita en torno a una de las competiciones más potentes a nivel nacional de este deporte que se prevé que suponga un impacto económico para el municipio de Torrox en torno al medio millón de euros.

Para el regidor torroxeño eventos deportivos de primer nivel como los que se vienen desarrollando en el último año en el municipio, traen consigo el poder ampliar la temporada turística, adelantándose en este caso al mes de abril, lo que redunda la economía local, principalmente en los alojamientos pero también de alguna u otra forma en todo tipo de establecimientos y servicios.

Medina reafirmaba la consolidación de Torrox como referente de deportes de playa, durante la presentación de la IX Copa de España de Balonmano Playa, Arena 1000, en la que también ha estado presente Francisco Blázquez y Blas Parril, presidente y vicepresidente primero de la Real Federación de Balonmano. El torneo se disputará del 19 al 21 de julio.

Cristóbal Ortega, vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Málaga, también ha acompañado a Pepa Moreno, presidenta del Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, y Óscar Miras, socio-director de Deporte y Empresa, los dos organizadores de la Diego Carrasco Beach Handball Cup que se disputará del 12 al 14 de julio, coincidiendo además con la celebración del Motor Show en el municipio.

José Manuel Fernández recordaba la gran apuesta que desde el área de Deportes hicieron en su día por el balonmano playa y seguir dando un paso más con la adecuación de la zona deportiva de Ferrara, instalaciones que a día de hoy se consideran de las mejores de toda España para la práctica deportiva de deportes de playa.

Print Friendly, PDF & Email