La actividad se va a llevar a cabo en diversas fechas a lo largo del litoral, comenzando en Málaga el próximo 20 de enero, seguido de Torremolinos el 17 de febrero, Rincón de la Victoria el 9 de marzo, Torre del Mar el 20 de abril y, finalmente, Algarrobo Costa el 11 de mayo

El proyecto de conservación del litoral de Turismo Costa del Sol, Senda Azul, ha unido sus fuerzas con la Asociación de Remo Tradicional para difundir la cultura marinera a través del emocionante bautismo de remo en barca de jábega

Por segundo año consecutivo, Senda Azul, en colaboración con la Asociación de Remo Tradicional y el respaldo de la Diputación de Málaga a través de Turismo y Planificación Costa del Sol, se complace en anunciar la realización de un bautismo de remo en barca de jábega en diversos puntos de la provincia, a partir del 20 de enero y hasta mayo de 2024.

El objetivo de esta iniciativa es acercar a la población malagueña al valor histórico y patrimonial de la emblemática embarcación, la jábega, que representa una parte esencial de la identidad cultural de Málaga. Esta tradicional barca, que conecta con las raíces de la cultura local, ha evolucionado para convertirse en una actividad deportiva de gran demanda en la actualidad. El director gerente de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, ha destacado que «la colaboración con la Diputación de Málaga, a través de Senda Azul, demuestra la importancia de trabajar juntos para impulsar el turismo sostenible y ofrecer actividades enriquecedoras que respeten nuestro entorno natural».

Los clubes de remo tradicional de la provincia van a ser anfitriones de esta experiencia única, ofreciendo la posibilidad de participar de forma gratuita a todos aquellos interesados. La actividad se va a llevar a cabo en diversas fechas a lo largo del litoral, comenzando en Málaga el próximo 20 de enero, seguido de Torremolinos el 17 de febrero, Rincón de la Victoria el 9 de marzo, Torre del Mar el 20 de abril y, finalmente, Algarrobo Costa el 11 de mayo.

La actividad, a la que se puede acceder mediante inscripción gratuita, se llevará a cabo en nueve clubes de remo a lo largo de toda la provincia. Participarán en la actividad los clubes de Faro de Torre del Mar, Rincón de la Victoria, La Cala del Moral, La Araña, La Espailla, Pedregalejo, Torremolinos, La Carihuela y Torrebermeja, bajo la coordinación de la Asociación de Remo Tradicional.

A través de la plataforma web sendaazul.es , los participantes podrán seleccionar el lugar y la fecha de su preferencia para vivir la experiencia del bautismo de remo. Una vez inscritos, los participantes tendrán la oportunidad de explorar la historia y los secretos de la jábega, así como poner a prueba sus habilidades a bordo durante una actividad de una hora, aproximadamente.

La Diputación de Málaga, a través de Senda Azul, impulsa esta iniciativa como una ventana para mostrar la cultura marinera de la provincia, destacando la jábega como uno de sus inconfundibles símbolos. La barca de jábega, utilizada por los fenicios en la pesca cuando llegaron a las costas malagueñas, es una parte integral del patrimonio histórico de la provincia.

La apuesta por esta actividad resalta el compromiso de la Costa del Sol con el turismo sostenible, desarrollándose de manera respetuosa con el entorno natural y generando un impacto mínimo en el medio ambiente. Además, promueve la cultura local y contribuye a la generación de empleo e ingresos para la población autóctona.

Print Friendly, PDF & Email