Archidona y Humilladero acogerán del 8 al 11 de febrero los encuentros de este campeonato, que cuenta con el patrocinio de la Diputación

Juan Rosas resalta la apuesta de la institución provincial por fomentar el deporte en los pueblos y por contribuir a su desarrollo gracias al impacto económico de estos eventos

Archidona y Humilladero acogerán del 8 al 11 de febrero la Copa Andalucía de selecciones provinciales infantiles de fútbol sala, una competición patrocinada por la Diputación de Málaga en la que participarán ocho selecciones representativas de cada una de las provincias andaluzas. El evento reunirá a un centenar de jugadores, 40 técnicos/auxiliares y 20 árbitros.

El vicepresidente y diputado de Deportes de la Diputación de Málaga, Juan Rosas, ha participado hoy en el sorteo de este campeonato junto al alcalde Humilladero, Miguel Ángel Pérez Carrión; el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes de Archidona, Julián Morales; y el concejal de Deportes de Humilladero, Valentín Fuentes, así como  responsables de la Federación Andaluza de Fútbol.

Rosas ha mostrado su satisfacción por que esta competición se celebre en la provincia y ha destacado la apuesta de la Diputación para que la provincia albergue eventos deportivos de primer nivel tanto en lo que se refiere a alta competición como en campeonatos de deporte base. «Queremos fomentar el deporte en los municipios pequeños y, a la vez, contribuir a su desarrollo, porque este tipo de eventos también tienen un importante impacto económico»

La Copa se desarrollará en dos fases, dividiéndose las selecciones en dos grupos. En la fase regular, los cuatro equipos de cada grupo se enfrentarán entre sí, por lo que se disputarán 12 partidos, seis en cada una de las sedes. Y en la fase final se jugarán una final de consolación, por el tercer y cuarto puesto, y la final.

Durante el acto de hoy, se ha celebrado el sorteo para determinar el emparejamiento de los equipos. En el grupo A competirán las selecciones de Cádiz, Jaén, Córdoba y Almería; en tanto que en el grupo B lo harán los equipos de Málaga, Granada, Huelva y Sevilla. Los dos primeros de cada grupo jugarán la final en tanto que los dos segundos clasificados se disputarán el tercer y cuarto puesto.

Este evento se encuadra dentro del Programa de Fútbol Sostenible puesto en marcha por la Federación Andaluza de Fútbol en colaboración con la Junta de Andalucía. Por ello, no se utilizarán envases de plástico durante el campeonato y los residuos que se generen durante la celebración del mismo se reciclarán gracias, a las papeleras que se instalarán en los dos pabellones en los que se celebrarán los partidos.

Print Friendly, PDF & Email