(Unidas Podemos) Sánchez: “Las previsiones del SAS para el año próximo comprometen 558 millones de euros para la asistencia sanitaria concertada. Esta sangría económica no está relacionada con una reducción de los tiempos de demora que sufre la ciudadanía”

El Grupo Provincial de Unidas Podemos defenderá una moción ante la Comisión Informativa Especial de Cuentas de la Diputación de Málaga para reclamar al gobierno andaluz, presidido por Juanma Moreno (PP), la “reducción de las derivaciones concertadas con la sanidad privada y la redefinición de la planificación establecida en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) con el fin de optimizar el sistema público de salud y garantizar la plena utilización del personal y los equipamientos”.

La diputada de Unidas Podemos, Teresa Sánchez, informa de que “las previsiones del SAS para el año próximo comprometen 558 millones de euros para la asistencia sanitaria concertada. Esta sangría económica no está relacionada con una reducción de los tiempos de demora que sufren los cientos de miles de personas que se encuentran en lista de espera en Andalucía”.

“El incremento de las derivaciones previsto no tiene justificación y da cuenta de la voluntad política de adelgazar el sistema público en favor del privado. Además, conlleva una pérdida en la calidad asistencial, que se ve agravada ante la ausencia de la fiscalización que la Junta está obligada a hacer de los servicios que concierta con la sanidad privada”, denuncia la diputada de Unidas Podemos.

Sánchez recuerda que “en aquellas CCAA en las que llevan gobernando más tiempo, como es el caso de Madrid, y aplicando la misma política, el perjuicio para la ciudadanía y para el personal sanitario ya ha adquirido tintes trágicos”.

Print Friendly, PDF & Email