(Izquierda Unida) “El pueblo palestino está sufriendo un proceso de colonización por parte de Israel, mediante la ocupación de su tierra y la expulsión de su población civil. Y la población que se queda en tierras ocupadas sufre el apartheid”

Desde la multitudinaria manifestación convocada por colectivos de solidad con Palestina en Málaga el coordinador andaluz de Izquierda Unida y diputado en el Congreso de Sumar, Toni Valero, exige al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), que “esté a la altura moral de la población andaluza y condene con claridad de una vez por todas los crímenes de lesa humanidad que Israel está perpetrando contra la población palestina”.

Valero asegura que “hacer cumplir el derecho internacional y humanitario es el mejor camino para la paz y la vía que refuerza nuestra democracia”, a la vez que denuncia que “el pueblo palestino está sufriendo un proceso de colonización por parte de Israel, mediante la ocupación de su tierra y la expulsión de su población civil. Y la población que se queda en tierras ocupadas sufre el apartheid”.

Valero condena “los crímenes de guerra que se están cometiendo contra el pueblo palestino” y exige “un embargo de las armas que llegan a Israel, porque las armas que llegan a Israel se utilizan para masacrar a la población de Palestina”.

El eurodiputado de la Izquierda Europea y activista por los derechos humanos, Manu Pineda, exige a los gobiernos de la comunidad internacional que “no sean cómplices y rompan relaciones con Israel, decreten un embargo de armas y que impulsen una iniciativa para llevar a Netanyahu y a todos sus cómplices del gobierno de Israel ante la Corte Penal Internacional”.

“Queremos lanzar un mensaje claro al pueblo palestino y a la gente de Gaza, que sepan que no están solos. Están sufriendo un genocidio, Israel está bombardeando hospitales, colegios de la ONU, ambulancia, civiles y mezquitas”, alerta Pineda.

Print Friendly, PDF & Email