La prueba ha contado 15 kilómetros, con un desnivel acumulado de 900 metros y una pendiente media del 5,6%

Espectacular edición de la Subida a la Reina disputada este sábado en Málaga en la que han participado más de 220 corredores. Una edición marcada por la igualdad entre los ciclistas de cabeza que llegaron en un pañuelo a la línea de meta situada junto a la mítica fuente, en pleno corazón del Parque Natural de los Montes de Málaga.

El corredor malagueño Víctor Pérez-Abela se impuso en la Subida a la Reina de 2023 después de 38´49” de carrera, en un apretado final en el que aventajó en cuatro segundos al segundo clasificado Fernando Romera, y en seis al tercer corredor en cruzar la línea de meta, Juan Carlos Ramírez.

La igualdad entre los primeros de la prueba fue notoria durante toda la subida y a menos de un kilometro el ganador lanzó un ataque que a la postre le sirvió para llevarse su primer entorchado en esta prueba, uno de los pocos triunfos de las pruebas malagueñas que le faltaban en su currículum, antes de marcharse a vivir a Estados Unidos, lo que convierte este triunfo en uno muy especial para él. La igualdad entre los corredores se pone de manifiesto en que los 10 primeros de la general estuvieron en un minuto de diferencia.

Entre las féminas la vencedora final fue Simonel Mitchell con un tiempo de 46´34” por delante de Ana Isabel Morales, a más de 3 minutos completó el podio Esther Maqueda con un registro de 50´55.

La Subida a la Reina es un clásico del ciclismo nacional, entre sus ilustres ganadores hay nombres propios muy importantes como Alberto Contador, Alejandro Valverde o Igor Astarloa. En los últimos años los grandes dominadores han sido el coineño Carmelo Urbano y el Quillo Márquez que ostenta el récord de la prueba con un tiempo de 36´05 que mantendrá un año más ya que el ganador se ha quedado a casi dos minutos de su ya histórico triunfo.

Un año más, la Subida a La Reina se celebró en un enclave espectacular de conexión con la naturaleza. El Parque Natural de los Montes de Málaga es un escenario ideal para la práctica del ciclismo, donde es habitual encontrar gran cantidad de amantes del pedaleo disfrutando del deporte.

Print Friendly, PDF & Email