El GM VOX Málaga insta al equipo de Gobierno a que “inicie los procedimientos, bien administrativos o bien judiciales, que sean necesarios para conseguir una resolución expresa sobre el deslinde del espacio marítimo terrestre de las casas ubicadas en la costa en las barriadas de El Palo y Pedregalejo”

El Grupo Municipal VOX Málaga ha presentado una moción en la que solicita al Consistorio de la capital que “inste al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico el deslinde y desafectación de las casas de las barriadas de El Palo y Pedregalejo del espacio público marítimo terrestre”. Así lo ha anunciado el portavoz de VOX, Antonio Alcázar, quien ha señalado que también pedirán al equipo de Gobierno que «inicie los procedimientos que sean necesarios para conseguir una resolución expresa sobre este deslinde”.

En este sentido, Antonio Alcázar ha destacado que, su Grupo Municipal, «ha denunciado, en reiteradas ocasiones, los problemas de movilidad existentes en nuestra ciudad en base a la falta de la debida planificación, tanto en materia de movilidad como en materia urbanística”. Por lo que, con esta iniciativa, ha continuado diciendo, “venimos a plantear actuaciones sobre una situación difícil de explicar para estos vecinos que llevan años esperando la regularización de sus viviendas, incluso con sentencias favorables y que, por cuestiones administrativas no acaban de resolverse”.

Cabe señalar que, esta situación es competencia de la Administración General del Estado. En particular, de la Dirección General de Costas y Medio Marino dependiente del Ministerio de TransiciónEcológica y Reto Demográfico. Actualmente, el procedimiento está pendiente de la declaración de “desafectación del dominio público marítimo terrestre por medio de un procedimiento de deslinde que debe ser resuelto por la Dirección General de Costas y aprobado por el propio Ministerio», ha informado Antonio Alcázar.

«Tras once años de espera y de promesas por parte de los grupos políticos que han tenido responsabilidad de gobierno», es decir, del PP y PSOE, el concejal de VOX Málaga ha querido dejar claro que “las únicas acciones que han tomado estos partidos han sido la realización de anuncios, declaraciones a los medios, mociones y proposiciones no de Ley sin que haya habido ningún resultado”, ha lamentado Alcázar.

De igual forma, Alcázar ha subrayado que “no podemos dejar de hacer una llamada de atención y denunciar el grave perjuicio, daño patrimonial y económico que esta situación provoca a los propietarios de esas viviendas”, añadiendo que “el estado de limbo jurídico que soportan, por la negligente falta de resolución administrativa, afecta al valor de sus viviendas, a la posibilidad de poder disponer de ellas y, también, a cuestiones tan sensibles como es la propia cobertura de los seguros de vivienda y, por consiguiente, la posible defensa de lo que es legítimamente es su propiedad”.

Por todo esto, desde el Grupo Municipal de VOX Málaga, ha concluido el edil de VOX, «dado que el Ayuntamiento tiene un gran departamento jurídico, solicitamos que se solucione esta situación que se viene prolongando ya durante más de 11 años, dándoles el soporte necesario a estos vecinos para que puedan legalizarse sus viviendas».

Print Friendly, PDF & Email