Ruiz Espejo destaca la apuesta del Guadalhorce por poner en valor su gastronomía también como motor económico y turístico de la zona

El alcalde de Álora, José Sánchez Moreno y el delegado del Gobierno de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, acompañados por el consejero delegado de Turismo Andaluz, Cristóbal Fernández, han asistido hoy a una nueva edición del Día de las Sopas Perotas del municipio, en el que se han repartido más de 7.000 raciones de esta especialidad.

El día de las Sopas Perotas se trata de una jornada gastronómica que rinde homenaje al plato perote por excelencia y a todos los productos gastronómicos y de artesanía de la Comarca del Guadalhorce.

Ruiz Espejo ha destacado que las Sopas Perotas constituyen uno de los platos imprescindibles de la gastronomía malagueña y que con la celebración de este Día se pone en valor la promoción de la gastronomía fomentando el desarrollo económico y turístico del municipio y de toda la comarca del Guadalhorce.

“Álora tiene una ubicación estratégica en la comarca y es un polo de desarrollo que no para de crecer: este Día se ha convertido en una cita ineludible para el turístico gastronómico de la provincia de Málaga, un sector cada vez más en auge”, según ha explicado el delegado del Gobierno.

Esta cita, organizada por la concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Álora, se consolida como una gran oportunidad para conocer y degustar la amplia oferta gastronómica de Álora y del Guadalhorce, con más de 60 empresas de gastronomía y artesanía; también es la ocasión perfecta para visitar el patrimonio cultural y artístico de Álora, con las visitas guiadas por los monumentos.

La apertura de los monumentos, la muestra de oficios antiguos,  las actuaciones de verdiales y flamenco, los talleres infantiles son propuestas que vienen a realzar el ambiente festivo de esta jornada gastronómica y turística.

Este año el chef Sergio Garrido, junto a los cocineros de Eurotoques, han  realizado recetas de sopas perotas alternativas, que los asistentes han podido degustar a un precio módico, siendo la recaudación obtenida destinada a beneficio de la asociación AVOI. Igualmente se han repartido sopas para celíacos.

Print Friendly, PDF & Email