Alumnos de 5 a 12 años podrán aprender distintas materias culturales durante un periodo de hasta cinco semanas consecutivas

Por tercer año consecutivo La Térmica propone un campamento infantil muy especial para la llegada del verano. Se trata de ‘Cinco sabores’, una propuesta que reúne talleres diferentes de arquitectura, artes visuales, egiptología, robótica y teatro. Está dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años, que podrán asistir al campamento entre una y cinco semanas, del 25 de junio al 27 de julio, con un contenido cultural y divertido.
Los inscritos podrán elegir asistir una, varias o todas las semanas comprendidas en las siguientes fechas; del 25 al 29 de junio; del 2 al 6 de julio; del 9 al 13 de julio; del 16 al 20 de julio; y del 23 al 27 de julio. Se proponen dos tipos de horarios; uno básico de 9.00 a 14.00 horas, y otro ampliado de 7.45 a 15.15 horas. Todos los detalles, el programa completo y condiciones del campamento se pueden encontrar en la web de La Térmica, donde ya está disponible la inscripción.
La Térmica en la provincia
Además, este año la Casa de la Cultura de Fuengirola acogerá una edición de una semana de este campamento que se realizará del 23 al 27 de julio de 9.00 a 14.00 horas. Igualmente, se realizará un programa de actividades basado en las cinco materias indicadas, con clases a diario. Se podrán inscribir hasta un máximo de 25 alumnos. Las inscripciones están disponibles en la web de La Térmica.
Entidades participantes:
ARQKIDS (Arquitectura)
Es una empresa educativa formada por tres jóvenes arquitectos convencidos de que una nueva forma más interactiva de aprender es posible, “learning by doing”: Carmen Díaz Sánchez (Arquitecta, Máster en Profesorado y Máster en Domótica), Jaime Munné Fuentes (Arquitecto y Máster en Profesorado) y Manuel Díaz Sánchez (Arquitecto, Máster en Infoarquitectura y Máster en Proyectos BIM).
MINICHAPLIN (Artes Visuales)
Esla única Escuela nómada de cine, tv, video y radio de Europa, aunque con base en Málaga (C/ Zúñiga, 17). Su objetivo es acercar a niños y niñas, jóvenes, padres, madres y docentes las claves de uno de los lenguajes más poderosos del tiempo: el audiovisual.
“La magia del Cine”, su propio método didáctico, es la base para el desarrollo de un amplio catálogo de actividades de cultura y ocio audiovisual que incluye talleres de imagen y sonido, cinefórums, safaris fotográficos, campus y campamentos, actividades de recuperación de patrimonio cinematográfico, charlas-espectáculo, minutos Lumiere, concursos, etc.
A fecha de hoy más de 11000 personas han disfrutado de alguna de las actividades de esta escuela única fundada y dirigida por kikediaz, productor y guionista, creador entre otros formatos de “La Banda del Sur” (Canal Sur TV) y Bókeron Show (Onda Azul). En la actualidad preparan un Festival de Cine educativo.
ARQUEOLOGÍA (Pequeólogos)
El objetivo de sus talleres es dar a conocer a los más pequeños una ciencia apasionante, la Egiptología, y a través de ella esta cultura y civilización tan importante. Los cursos estarán dirigidos por Marina Esteve y Daniel García, dos jóvenes investigadores del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, una institución de reconocido prestigio internacional, con excavaciones desde 2009 en Luxor, y cuyo principal objetivo es extender el conocimiento de la civilización faraónica. Gracias a la formación impartida quienes asisten a sus sesiones conocerán y practicarán técnicas de excavación, momificación, creación de amuletos y se explorarán los secretos de la escritura jeroglífica además de conocer numerosas historias de personajes fundamentales a la hora de desvelar los secretos de los faraones y las pirámides.
HABILITAS EDUCACIÓN (Robótica)
Pretende fomentar vocaciones científico-tecnológicas entre los más jóvenes mediante los valores de creatividad, innovación y trabajo en equipo a través de la robótica.
Su director, José Antonio Domingo, ingeniero industrial con más de 20 años de experiencia en robótica industrial, es socio certificado originalmente por LEGO Education en la provincia de Málaga.
SURTERRÁNEO TEATRO (Teatro)
Nace en 1997, cuando un grupo de alumnos de la ESAD decide montar una plataforma desde la que poder desarrollar una expresión escénica comprometida con el entorno y la búsqueda.
Desde entonces hasta ahora son muchos los profesionales del teatro malagueño que han participado en sus proyectos, que abarcan montajes para adultos, para la infancia y danza contemporánea. Ha participado también en festivales internacionales como el FIT, Galigreques, Títeres de Jaén y Títeres y Objetos de Málaga. Ha recibido premios a la dirección escénica, la interpretación y texto. Desde 2013 gestiona la Central de Actuantes de la Térmica de Málaga y continúa en la búsqueda de nuevas estructuras teatrales, desarrollando propuestas innovadoras como “Lo llevo en la sangre”, una trilogía de vampiros, interactiva, en la que destaca la activa participación del público.

Print Friendly, PDF & Email