(Francisco Javier Zambrana Durán – Alhaurín de la Torre)

Daniel García, quinto en el mundial de Trail y Campeón de España por la FEDME de Carrera en Línea en 2017, confirma su presencia en el Ultra del Valle del Genal que tendrá lugar este próximo fin de semana. En esta ocasión, se celebrará una prueba de 100 millas, el equivalente a 166 kilómetros, que puntuará para el Ultra Trail du Mont Blanc francés.

Este próximo fin de semana tendrá lugar toda una fiesta de las carreras de montaña que será representada como un claro ejemplo de deporte en toda Andalucía. Para Daniel será una prueba a superar. »Voy a hacer la carrera más larga que he hecho», destaca. El corredor profesional se enfrenta este momento tan importante de la temporada con la esperanza de conseguir buenos resultados. »Es un reto».

García, que batió en 2012 el récord de la prueba alhaurina de Jarapalos, no descarta volver a participar en 2018. »Aunque es cierto que mi nivel ha subido y hago carreras a nivel internacional, carreras como Jarapalos, de aquí, nunca se le pierde el cariño. Siempre intentas estar en ellas. Ha habido años que no he podido ir porque he estado lesionado, pero he estado viéndola en su recorrido. Es una carrera que me gusta bastante», señala acerca de su primer logro como deportista.

Sin embargo, en esta ocasión puede que se vea necesitado de una parada, y simplemente optar por disfrutar del recorrido desde la zona externa.

»Este año la idea es estar, pero es un poco estar por participar. Dos semanas antes voy a hacer la carrera más larga que he hecho. Una carrera así, a menos que me retire en ella, lo normal es que no llegue en condiciones competitivas a Jarapalos. Iré a hacerla si puedo, o a estar por allí, pero seguro que voy», concluye.

Daniel tomará la salida este próximo viernes 26 de octubre en una carrera que finalizará el domingo 28 y que será catalogada como una de las más grandes si consigue acumular los 166 kilómetros. Bandoleros este año se vio privada de su circuito ideado, y todo indica que el Genal podrá presumir de estar a la altura de la larga distancia que podemos ver en la Transgrancanaria, Camí de Cavalls (157 kilómetros en Mallorca), Trail de Menorca (185 kilómetros) o en la Ehunmilak vasca, que acumulan este montante de kilómetros.


Texto realizado por: Francisco Javier Zambrana Durán (@neyfranzambrana/Francisco Zambrana).

Print Friendly, PDF & Email